Te presentamos los alimentos ‘Operación bikini’

fotonoticia_Pese a que muchos de estos problemas tienen que ver con la edad o el tipo de vida, sí es cierto que la alimentación es clave.

A estas alturas del año son muchos los que ya han empezado con la famosa ‘Operación bikini’, que trae consigo diversas preocupaciones que surgen y que se intentan paliar como la celulitis, las manchas en la piel, o la flacidez.

ALIMENTOS PARA LA ‘OPERACIÓN BIKINI’

Pese a que muchos de estos problemas tienen que ver con la edad o el tipo de vida, sí es cierto que la alimentación es clave. Por ello, la nutricionista y colaboradora de ‘smartsalus.com’, la doctora Maribel Lopera, ha analizado los mejores alimentos para combatir los principales quebraderos de cabeza ante la puesta a punto del verano:

1. Para combatir la celulitis. La celulitis se encuentra, sin duda, en el ‘top ten’ de las preocupaciones ante la llegada del verano. Pueden ser de mucha ayuda para combatirla hortalizas y vegetales drenantes. De esta forma, es recomendable incluir en la dieta espárragos, alcachofas y frutas diuréticas como la piña la papaya y la granada.

2. Contra la flacidez. Nadie tiene entre su lista de deseos pasearse en bañador y mostrar piernas flácidas. En este punto, el ejercicio físico será el gran aliado, pero además, en el cumplimiento de la misión, existen alimentos que pueden ayudar. Estos alimentos son aquellos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina. Es decir, legumbres, aves, marisco, sepia, calamar y otros cefalópodos.

3. ‘Stop’ manchas en la piel. Con la edad y con la exposición solar aparecen manchas en la piel, por lo que el mejor modo de prevenirlas es tomando las precauciones oportunas ante la exposición solar. No obstante, existen una serie de alimentos que pueden ayudar en este aspecto como las infusiones de cola de caballo que blanquean la piel, y las setas.

4. Piel hidratada. La hidratación con la llegada del verano es básica puesto que con el calor, el agua de la piscina y la sal, la piel suele secarse. En este sentido, la alimentación puede ser un gran aliado, ya que ingerir alimentos ricos en aceites esenciales como los frutos secos ayuda a hidratar la piel. También son beneficiosas las frutas secas (dátiles, ciruelas, orejones, pasas) y las frutas grasas y cítricas (aguacate, coco, bayas, uva, limón, kiwi, naranja o granada). Además, son un complemento ideal en la dieta el aceite oliva, el aceite argan, las aceitunas, el pescado azul o las aguas ricas en minerales.

5. No más estrías. La batalla contra las estrías tiene un arma poderosa en las frutas y verduras de colores fuertes ricas en vitaminas, antioxidantes como carotenoides, frutas secas y frutos secos con aceites esenciales. Así serán buenas aliadas las uvas, los arándanos, las moras, el mango, el limón, las pasas, los orejones, las bayas, las nueces, las almendras o los piñones.

Fuente: ep. Via: Ecoticias.com

You may also like...