El servicio musical de Apple también tendrá modalidad gratuita, pero con condiciones

650_1200

Esta semana ha estado llena de todo tipo de rumores e información con respecto al supuesto nuevo servicio de música en streaming de Apple, con el que unificarán sus servicios de iTunes Radio y Beats Music con la idea de hacerle frente a servicios como Spotify, Deezer o Rdio.

Ya veíamos durante la semana que dicho servicio está siendo investigado por la FTC, los comentarios contrastados entre unos que dicen que aún no concretan las negociaciones y otros que dicen que sí será anunciado durante la WWDC 2015, esto con todo y lanzamiento a los pocos días en una gran variedad de países y la supuesta presión por parte de Apple para que Spotify elimine su modalidad gratuita.

Pero ahora gracias a información que recoge Recode, es como conocemos más detalles del servicio donde se estaría confirmando una característica muy importante que no se había mencionado y esa es la posibilidad de tener acceso a una modalidad gratuita del servicio.

Modalidad gratuita, pero por tiempo limitado
Desde los primeros rumores, todo se ha enfocado en mencionar que el servicio musical de Apple tendrá un precio mensual que oscilaría entre los 7 y 10 dólares, pero hasta el momento nunca habíamos escuchado nada respecto a una modalidad gratuita. Pues la buena noticia es que dicha modalidad si está en lo planes de Cupertino pero bajo un esquema de prueba.

Según la información tendríamos acceso a un periodo entre uno y tres meses para probar el servicio, ya que la idea principal es que los consumidores paguen por él y no están convencidos del modelo gratuito con anuncios ya que éste deja pérdidas y casi nulos benéficios. Este periodo de prueba será en función al resultado de las negociaciones de Apple con las discográficas.

SoundCloud también en la mira
De todo lo que se ha hablado de este supuesto servicio, siempre se ha mencionado que la mira está puesta en Spotify y su éxito presente en todo el mundo, pero ahora sabemos que el servicio de Apple contará con la posibilidad de que los usuarios suban canciones de su autoría para compartir ya sea con amigos o de manera pública, esto sin que ellos estén suscritos al servicio.

Esta estrategia es un ataque claro y dirigido a SoundCloud, el que muchos apodan el “YouTube de la música” ya que nos encontramos con una gran variedad de propuestas musicales y es aquí donde Apple también ha visto una importante oportunidad de negocios que no piensa dejar pasar.

iTunes Radio ahora será programado por humanos
Otro elemento que surge el día de hoy es acerca del papel que jugarán los recientes fichajes de la BBC en este servicio, ya que según la información serán parte del departamento de programación de las estaciones de radio dentro de iTunes Radio, teniendo así acceso a listas especiales por temporalidad, así como todo tipo de opciones para cualquier gusto musical.

Esta selección dejará de lado los algoritmos, poniendo todo en manos expertas que programarán la música de acuerdo a las tendencias e importancia en el mundo. Lo que aún desconocemos es que si iTunes Radio se integrará al nuevo servicio o seguirá siendo una aplicación independiente.

Por último, Apple está convencido del éxito de este nuevo modelo de negocios (para ellos), por lo que planean ya una importante campaña de marketing para dar a conocer este nuevo servicio donde los reflectores serán puestos en un inicio en sus 800 millones de usuarios que poseen una cuenta de iTunes, con lo que auguran un éxito casi inmediato hacia finales de año.

Estamos exactamente a un mes de conocer si esta información es real o todo se queda en mera especulación.

Fuente: applesfera.com
Imágenes | Kārlis Dambrāns

You may also like...