Salud Baruta lanza portal web para acercar sus servicios a los ciudadanos

salud-baruta

El alcalde Gerardo Blyde y el superintendente de salud, Enrique Montbrun, lanzaron este viernes la página web de Salud Baruta, plataforma digital que desde ya acerca los servicios de este ente municipal a los vecinos a través de la red.

El  portal web está unido a la página principal de la Alcaldía (www.alcaldiadebaruta.gob.ve), en el botón “Salud Baruta” y cuenta con información y servicios para que las personas agilicen procesos como: emisión de actas de defunción, control epidemiológico, solicitud de vacunación de mascotas, solicitud de eutanasia animal, entre otros. Además, se publicarán los cronogramas de actividades que ofrece constantemente esta institución.

De igual forma, Montbrun informó que en pocos días estará activo el servicio de consultorio virtual, espacio donde los pacientes podrán exponer dudas con respecto a sintomatologías generales, las cuales serán respondidas por médicos y especialistas en un lapso de 48 horas.

“Queremos que los baruteños no tengan que moverse de sus casas y desde su dispositivo móvil o computadora puedan acceder a los servicios que la Superintendencia ofrece a la comunidad”, dijo.

Por su parte el alcalde Gerardo Blyde, puntualizó que este es un avance tecnológico que le permitirá a los baruteños conocer un poco más sobre todas las jornadas que la dirección de salud realiza a diario. Asimismo, se coordinará con los centros médicos privados de la localidad con el objetivo de manejar en conjunto la data de casos que se atienden constantemente.

“Esta página web nos permite tener una radiografía más exacta de las necesidades de nuestros vecinos en esta materia a los fines de poder exponenciar la atención en done más haga falta y nos sirve para tener data para controlar situaciones de emergencia”, recalcó.

Blyde destacó que Baruta siempre ha sido pionero en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar los trámites. En ese sentido, resaltó que durante su gestión se inauguró el Registro Civil en Línea, Pago en Línea, entre los más destacados.

Para finalizar, el primer mandatario local anunció que próximamente estará disponible una sección  de Planificación Urbana y Catastro donde se podrá consultar vía web todo el catastro municipal.  “Para nosotros es muy importante que podamos servir con más eficiencia, en un país donde los recursos escasean cada día más, muy posiblemente esto se seguirá haciendo en las distintas direcciones para poner más tecnología al servicio de los ciudadanos”.

Fuente: Alcaldía de Baruta

You may also like...