Tatuaje de lágrimas –

Tatuaje de Lagrimas_01

El monólogo: una historia de violencia de género.

SINÓPSIS:

Como parte de la nueva tendencia de teatro breve, llega a Teatrex el monólogo “Tatuaje de lágrimas”, la historia de una mujer que ha sufrido violencia doméstica por más de 20 años y que finalmente decide demandar a su marido agresor. Se trata de una pieza corta de teatro testimonial, que se inspira en la historia personal de Belén Vallenilla, hoy en día convertida en criminólogo y experta en violencia de género e intrafamiliar. A partir de allí, la autora ha creado a “Clarissa”, un personaje con el cual le da contenido social a la obra, al poner en el tapete no solamente la violencia de género, sino la corrupción en el poder judicial, que el personaje llega a experimentar desde la cárcel, estando presa.

A partir del 6 de Junio en Teatrex El Hatillo, inicia su temporada en Venezuela, con la actriz Patty Oliveros en el rol de Clarissa, una interpretación que sorprenderá al público por su dramatismo y profundidad. La dirección es de Marcos Purroy, que ha ideado un montaje conmovedor cuyo gran objetivo es la sensibilización de la audiencia ante un problema más común y cercano de lo que muchos imaginan. La producción está a cargo de Virginia Aguiar. Acompañan el montaje Amnistía Internacional, Jim Clark’s Studio y la diseñadora Mara Montauti.

Texto original: María Elena Lavaud.
Adaptación teatral: José Eduardo Pardo
Actriz: Patty Oliveros.
Dirección: Marcos Purroy
Producción: Virginia Aguiar
Temporada: del 6 de Junio al 12 de Julio 2015
Lugar: Teatrex El Hatillo
Horario: sábados y domingos, 7:15 Pm.
Duración: 25min.

ACERCA DEL DIRECTOR:
Marcos Purroy es dramaturgo, director y productor. Fundador del centro de directores para el nuevo teatro. Ha sido la mente detrás del Festival de Dramaturgos venezolanos en París y Nueva York. Autor de “Hollywood Style”, “Todo o nada en la sociedad de damas” y “Casting Express”. Director del Venezuelan Art Festival en Miami, Shanghai, New York, Madrid y París.
Merecedor de premios nacionales e internacionales por sus más de 20 montajes teatrales, entre los que destaca el premio del jurado como mejor director en “Cairo International Festival for Experiment Theatre”, en Egipto.

You may also like...