El ciempiés gigante caza murciélagos

Ciempies_gigante

Se cuelga del techo de las cuevas sosteniéndose con su fila de patas traseras

El ciempiés gigante peruano de patas amarillas (Scolopendra gigantea) impresiona por su tamaño, que puede superar los 30 centímetros de largo. Impresiona por sus garras afiladas, que inyectan un poderoso veneno. E impresiona por sus métodos de caza, especialmente cuando se trata de atrapar murciélagos desde el techo de una cueva.

El ciempiés gigante habita en varias zonas de Sudamérica. Es uno de los centípodos más grandes, capaz de atrapar a presas mucho más grandes que él, desde otros ciempiés hasta mamíferos.

Nervioso y agresivo, sus patas están adaptadas para moverse rápidamente durante la caza. Su cabeza está cubierta por una suerte de escudo plano y cuenta con un par de antenas. Un par de sus patas acaban en unas afiladas garras que utiliza para defenderse y para cazar.

Para capturar a los murciélagos, el ciempiés gigante sube hasta el techo de la cueva y se mantiene colgado por unas pocas patas. Cuando un murciélago pasa volando lo suficientemente cerca, el ciempiés lo atrapa con sus garras y es capaz de soportar el peso de ambos mientras lo devora.

Fuente: Ecologiablog.com |Fotografía: Wikipedia

You may also like...