Cámara Municipal de El Hatillo apoya proyecto La Guairita

hatillo-010

Los Concejales en pleno acordaron suscribir documento para solicitar que sean entregados los recursos aprobados para la ejecución del primer frente de obras.

Ante el Consejo Municipal y vecinos de El Hatillo fue presentado el proyecto Eje Vizcaya-Plazas Las Américas-El Encantado que lleva adelante la Alcaldía Metropolitana con el objetivo de mejorar la movilidad y transformar el espacio público de la zona.

Zulma Bolívar, presidente del IMUTC, mostró un balance de los nodos que no permiten una buena movilización y 15 problemas adicionales que se encontraron tras los diversos estudios y levantamientos. Destacan entre ellos la situación en la quebrada La Guairita, el abandono del parque lineal, el grave problema con la basura y las fallas del puente entre otros.

El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas como ente rector de la transformación físico-espacial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en concordancia con los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre, propone como proyecto un corredor de actividades múltiples con énfasis en la recreación y la calificación de los espacios públicos abiertos, que busca mejoras integrales en movilidad, ordenamiento urbanístico y prevención de riesgos con el cual saldrían beneficiadas más de 863.000 personas.

Para Bolívar este plan es un ejemplo de gobernabilidad. No obstante, para concretarlo es necesario el esfuerzo, compromiso y participación de todos los actores y en ese sentido exhortó a los concejales “necesitamos que ustedes pongan la primera piedra y sean motivadores y multiplicadores para el resto de los municipios”, enfatizó.

El Plan Especial de Diseño Urbano fue acogido con beneplácito por la mayoría absoluta de los Concejales de El Hatillo, quienes aprobaron reuniones para llamar la atención de los alcaldes de Baruta, Sucre y El Hatillo sobre la problemática de La Guairita, y acordaron suscribir un documento donde apoyan el proyecto y se comprometen a buscar los recursos económicos y políticos para comenzar la implementación de la primera etapa. “Ojalá podamos impulsar el inicio y convertirnos en eco de este proyecto”, afirmó Helga Quintero, vicepresidente de la Cámara Municipal.

Por su parte el concejal Omar Nova pidió priorizar y jerarquizar el proyecto y llevarlo a los concejos comunales: “Solicitamos a los alcaldes Blyde y Ocariz que vean lo que está pasando en la quebrada porque es una situación grave que se puede escapar de las manos y exhortamos a la alcaldía de Baruta a expropiar los espacios afectados por la actuación para comenzar a desarrollar los trabajos”, agregó.

Cabe destacar que para llevar a cabo la primera fase de este proyecto ya fueron aprobados Bs. 16.641.510 por el Fondo de Compensación Interterritorial, pero no han sido entregados para comenzar a ejecutar las obras.

Fuente: imutc.org

You may also like...