Venezuela: opositor Leopoldo López levanta huelga de hambre

López había anunciado la huelga en un video desde la cárcel.

López había anunciado la huelga en un video desde la cárcel.

El político opositor venezolano Leopoldo López, preso hace 16 meses, levantó una huelga de hambre que inició hace 30 días, informó su esposa, Lilian Tintori.

«Se levanta la huelga pero la lucha continúa hasta lograr que se cumpla todo el petitorio», dijo Tintori en rueda de prensa.

Como parte de su protesta, López había exigido que se anunciase la fecha de las elecciones parlamentarias pautadas para este año.

El lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó que se realizarán el 6 de diciembre.

Peticiones

En su anuncio de huelga en un video desde la cárcel, López también pidió que se liberen a todos los políticos que están en la cárcel y se aprobara la veeduría de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos de las elecciones.

Ninguno de los llamados «presos políticos» ha sido liberado, mientras que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, confirmó la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que supervise los comicios, pero no mencionó las otras organizaciones.

Opositores venezolanos alegan que Unasur no es imparcial ni tiene experiencia en observación electoral.

López está acusado de ser el autor intelectual de las tres muertes que se produjeron en una protesta en Caracas el 12 de febrero de 2014, día que dio inicio a una serie de marchas que duró tres meses y dejó 43 fallecidos.

Fuente: BBCMundo.com

You may also like...