En Azularte Galería – Frida en Madera

Este domingo 05 de julio a las 11:00am, Azularte Galería estará inaugurando la exposición “Frida en Madera”, de Aída Rangel y Francisco Avendaño, tallistas en madera y exponentes de las nuevas generaciones en el arte popular venezolano.

Descendientes de una de las más importantes dinastías de la expresión plástica popular en la madera “Los Rangel”, estos esposos nos presentan su visión de una de las imágenes más iconográficas en la historia de la pintura latinoamericana: Frida Khalo.

A través de ésta conocida técnica y en tan noble material, Rangel y Avendaño no sólo han representado diferentes facetas de la pintora mexicana y su particular vestuario y presencia, sino que también la han reflejado con su esposo el muralista Diego Rivera. Han trasladado a la veta y el policromado el mundo onírico de la artista cargado de detalles barrocos que reflejan la cultura popular de su país, enriqueciéndolo con detalles de la indudable procedencia andina de estos dos talentosos creadores. Sin lugar a dudas, un excelente trabajo que habla mucho de estas nuevas generaciones de la talla en madera en nuestro país que nos caracteriza en el resto del continente.

La muestra la conforman 12 piezas en diferentes formatos, medianos y pequeños, tallados en sauce y policromados en acrílico con intervención de accesorios en fantasía. Un sencillo homenaje de estos cultores populares a la huella indeleble que ha dejado Khalo.

La exposición clausura el día 19 de julio.

Mucho les agradecemos toda la difusión que nos puedan dispensar. Estamos convencidos de que buena parte del éxito del esfuerzo que hemos realizado depende, como en las anteriores oportunidades, de su invalorable colaboración.

Luciano Gimón Zerpa

Dirección: Calle Comercio, Local 12-D, El Hatillo, Teléfono: 961-56-67 / 0414-366-56-08

You may also like...