Radio El Hatillo y Rotary International se unen para sembrar futuro

Por: Somarly Guillén

reh-rot-001El pasado sábado, en las inmediaciones del Parque “El Colegio” de la Urb. Alto Prado del Municipio Baruta, se realizó la primera siembra de árboles en alianza con la ONG Rotary International (Dtto.4370: Aruba- Bonaire-Curazao y Venezuela) a través de su club juvenil “RotarAct”, con el propósito de dar cumplimento al plan de ecología proyecto “Arístides Bastidas” en honor a este a baluarte de la ciencia y del periodismo científico en Venezuela.

reh-rot-003Cada árbol fue bautizado con el nombre de un personaje famoso de la vida pública nacional, entre los cuales se encuentran: Simón Díaz, representando al Edo. Guárico con “La Palma Llanera”; “El Cocotero”, árbol emblemático del Edo. Zulia, le fue designado el nombre de Betulio Medina (Fundador del grupo gaitero Maracaibo 15); Renny Ottolina, representando al Edo. Carabobo con el árbol “El Camoruco”; Gustavo Dudamel con “El Semeruco” del Edo. Lara y Carlos Almenar Otero con “La Ceiba” por el Dtto. Federal, entre otras figuras destacadas que completan el cuadro regional de 25 estados del Territorio Nacional.

reh-rot-002El evento, que fue organizado por el RotarAct de Jóvenes de Caracas, por medio de su presidenta, la periodista Sofía Ravazzoni – quien además es miembro del Staff de talentos de nuestra estación- dio la bienvenida al Gobernador Rotario del Dtto. 4370, el Dr. Pedro Pablo Puky, quien se trasladó hasta la locación en la cual fue recibido con los pertinentes honores protocolares de la organización internacional. Del mismo modo, el acto contó con la participación de distintos clubes rotarios (Caracas, Alto Prado, Baruta, La Lagunita-El Hatillo y Las Mercedes), así como también con la asistencia de diversos miembros de la comunidad, la sociedad civil, la honorable y reconocida Dra.Sonia Sgambatti, los Ingenieros ambientalistas de la Alcaldía de Baruta, la coordinación del plantel Instituto Escuela, a través de la Prof. Inés Lotty; y al equipo distrital del área educativa de la ONG Rotary International Dtto. 4370.

Se estima que la actividad vuelva a realizarse en diversas locaciones a lo largo y ancho del área metropolitana de Caracas, animando a los jóvenes a participar al crear conciencia ambientalista y ecológica en un encuentro para compartir, disfrutar y oxigenar los oídos de los presentes -con la mejor música al estilo de Radio El Hatillo- a través de los mensajes ecológicos de nuestra estación, los cuales instan a la protección de la naturaleza y de todos los seres vivos que estamos en peligro de extinción.

You may also like...

Deja un comentario