Ennio Morricone y Björk ganan el “Nobel” de la música

Fuente: cucharasonica.com

polar-music-prize-Según informa la Agencia EFE, Ennio Morricone y Björk han sido galardonados con el Polar Music Prize de este 2010. En Suecia, aunque para muchos resulte una comparación burda, es considerado el equivalente al “Nobel” de la música. Así, el compositor italiano y la cantante islandesa pasan a formar parte de una lista de artistas premiados que incluye a Pink Floyd, Sir Paul McCartney, B.B King, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Bob Dylan, entre otros.

De Ennio Morricone, el Mozart de las bandas sonoras, se dice que cambió el tono de la música en el cine desde su aparición en los años 60, con aquella melodía inconfundible de “Por un puñado de dólares” (For a Few Dollars More). De Björk, que ha marcado la cultura moderna con su personalidad y su estilo a caballo entre la vanguardia y el pop.

El premio será concedido a los artistas por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el próximo 30 de agosto. Como diplomáticamente recogen en BBC News “la pareja será invitada a aceptar el galardón de 1 millón de coronas suecas“, unos 100.000 € ($127.000). Ambos serán los sucesores de José Antonio Abreu y Peter Gabriel, ganadores del Polar 2009.

You may also like...

Deja un comentario