Nueva especie de lobo descubierta en África

Nueva_especie_lobo_africa

Hasta ahora se creía que el chacal dorado era una sola especie.

Una nueva especie de lobo ha sido identificada en África. Hasta ahora había rondado el este del continente y Eurasia disfrazado de chacal, de chacal dorado, específicamente.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Current Biology, dirigido por el biólogo Klaus-Peter Koepfli, el chacal dorado que vive en el este de África y Eurasia es en realidad dos especies, parientes lejanas. Una de ellas es la nueva especie de lobo, que se une a las dos ya reconocidas en África: el lobo gris y el lobo etíope.

La nueva especie, que podría ser bautizada como Lobo dorado africano (Canis anthus), es además la primera especie de cánido descubierta en 150 años.

Sin embargo, hay cierto desacuerdo sobre el hallazgo. En 2012, el biólogo Philippe Gaubert, de la Universidad de Montpellier, en Francia, publicó un artículo que sostenía que los chacales dorados africanos parecían ser una subespecie del lobo gris.

De acuerdo con National Geographic, Gaubert cree que el nuevo estudio es un trabajo de alta calidad pero aún no está convencido de que el lobo dorado africano sea una especie nueva. Por ejemplo, cree que los científicos tienen todavía que separar algunos resultados contradictorios en los análisis de ADN.

El nuevo lobo dorado africano y el chacal de Eurasia sin duda tienen el mismo aspecto. Koepfli dice que la razón de ello es que las mismas presiones evolutivas probablemente influyeron en la evolución de los animales.

Fuente: ecologiablog.com | Vía: nationalgeographic.com | Fotografía: Wikipedia

You may also like...