Alcaldía de El Hatillo promueve la lectura en alianza con sector privado

Donación-de-Libros-Paseo-El-Hatillo-005

Cumpliendo con el compromiso de elevar la calidad educativa, la Alcaldía de El Hatillo continúa trabajando, de la mano con el sector privado, para dotar las bibliotecas de las escuelas municipales. En esta oportunidad el Centro Comercial Paseo El Hatillo donó más de 600 libros.

Durante el acto de entrega de una amplia variedad de textos de primaria, bachillerato, idiomas, enciclopedias y cuentos, Rosanna Cariello, directora de educación del gobierno municipal, explicó que el objetivo de esta alianza es unificar esfuerzos para convertir El Hatillo en un municipio lector. “Estamos promoviendo la creación de un entorno lector. Agradecemos el aporte del Centro Comercial Paseo El Hatillo, porque nos permite enriquecer nuestras bibliotecas”, apuntó.

Adicionalmente, destacó el avance del programa LÉEME que busca promover la lectura, no sólo en las escuelas, sino también en los espacios públicos del municipio, conjuntamente con Hatillo Cultura, como una actividad educativa que además fomenta el encuentro ciudadano.

Bibliotecas viajeras

Una de las iniciativas puestas en marcha por la Alcaldía de El Hatillo son las bibliotecas viajeras, las cuales recorren las escuelas incentivando en los más pequeños el interés por la lectura. “Notamos que los niños se acercan con gusto y ganas de leer. Esto es fundamental para profundizar la calidad educativa que es el norte de nuestra gestión”, apuntó Cariello.

Por su parte, Marjorie Osío, Gerente General del Centro Comercial Paseo El Hatillo, señaló que la donación de libros forma parte del compromiso de responsabilidad social, “pensando en la infancia, en el mes del libro realizamos la campaña ´regala sonrisas donando un libro´ para las escuelas municipales. Nuestros visitantes aportaron más de 600 libros que hoy estamos entregando a la Alcaldía. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno municipal para promover la lectura”.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...