La extensión media de hielo marino en julio llegó a los 8,7 millones de km²

glaciar-barne-antartida_19_rotador

Asimismo, el análisis del organismo revela que, aunque el ritmo de pérdida de hielo es casi siempre más rápido en julio que en junio, la tasa de pérdida de hielo en julio de este año se ha pronunciado.

La extensión media de hielo marino del Ártico ha sido de 8,7 millones de kilómetros cuadrados, la octava más baja medida en un julio desde que hay registros por satélite.

Según un análisis de mediciones hecho en el Centro Nacional estadounidense de Datos sobre Hielo y Nieve (NSIDC), un centro adscrito a la Universidad de Colorado en Boulder y que cuenta con el respaldo de la NASA, se trataría de 920.000 kilómetros cuadrados (355.000 millas cuadradas) por debajo de la media del periodo 1981-2010 para el mes de julio.

Asimismo, el análisis del organismo revela que, aunque el ritmo de pérdida de hielo es casi siempre más rápido en julio que en junio, la tasa de pérdida de hielo en julio de este año se ha pronunciado. De este modo, la tasa media de pérdida de hielo el pasado mes se ha situado en 101.800 kilómetros cuadrados por día, frente 97.400 kilómetros cuadrados de 2012 y a los 86.900 kilómetros cuadrados de media entre 1981 y 2010.

Los científicos apuntan que la principal causa de esta rápida pérdida de hielo fueron las altas temperaturas que se registraron en el aire sobre la mayor parte del Océano Ártico

En concreto, las temperaturas en el nivel 925 hPa (3.000 pies sobre el nivel del mar) registraron 6 grados Celsius (11 grados Fahrenheit) por encima de la media al norte de Groenlandia, y hasta 5 grados Celsius (9 grados Fahrenheit) en el Mar de Siberia Oriental. Por contra, las temperaturas estuvieron hasta 5 grados centígrados (9 grados Fahrenheit) por debajo de lo normal en el Mar de Barents.

Finalmente, el análisis revela que la extensión del hielo se situó por debajo de la media en los mares de Kara, de Barents, Chukchi, Siberia oriental y Laptev, mientras que la extensión se mantuvo cerca de la media en el mar de Beaufort y el de Groenlandia oriental; y superó la media en la bahía de Baffin y la de Hudson. ep

Fuente: ecoticias.com

You may also like...