Lunes de mitos

texto-mito2

Durante las próximas semanas tendremos cada Lunes 10 mitos o leyendas urbanas en las que todavía creemos como si fueran algo cierto. 

Aunque la ciencia ha demostrado que muchos de los mitos que corren de boca en boca, o por internet, no tienen para nada una base empírica, nosotros todavía nos empeñamos en creer que por ejemplo tan solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro o que podemos hipnotizar a una serpiente con una flauta.

51. Los diamantes son trozos de carbón sometidos a presión extrema. Los diamantes son realidad, minerales con carbono que se han expuesto a altas presiones, tienen entre tres mil millones y mil millones de años de antigüedad pero el carbón tiene unos 300 millones de años. Lo que sí es cierto es que se trata de uno de los materiales más resistentes del mundo.

52. El agua conduce la electricidad. No es cierto, de hecho, el agua pura es un buen aislante. Lo que conduce la electricidad son las impurezas, como las distintas sales.

53. Si dejas caer una moneda desde un rascacielos podrías matar a alguien. Falso, caen rápidas pero no matan ni atraviesan cerebros. Pero una buena brecha sí que podrías provocar, como hemos visto en decenas de “espectáculos” deportivos.

54. Los girasoles siguen al sol. Sólo miran al sol de jóvenes, cuando necesitan aprovechar al máximo la luz. Cuando crecen y maduran, se quedan en una posición fija, orientados al este.

55. Charles Darwin dijo lo de “La supervivencia del más apto” o “la supremacía del más fuerte” es un término de Charles Darwin”. Es cierto que Darwin escribió la frase, pero sólo en la introducción a la quinta edición de El origen de las especies. Y estaba citando a Herbert Spencer, que la había acuñado en su Principios de biología después de leer la primera edición del libro de Darwin.

56. El hombre viene del mono. Otra cosa que Darwin no dijo. Lo que dijo es que monos y hombres tenemos un ancestro común, que fue un primate.

57. Puedes hipnotizar a una serpiente con una flauta. Las serpientes son algo sordas así que mejor que no lo pruebes en realidad lo que las hipnotiza es el movimiento del instrumento.

58. Las serpientes son sordas. No te fíes ni de este post. Aunque te hayamos dicho antes que son un poco sordas y todavía careciendo de oído externo y martillo, las serpientes oyen gracias a las vibraciones que llegan a su cráneo y a su piel. Esto les permite oír las vibraciones que se transmiten a través del suelo y también los sonidos graves que llegan por el aire.

Fuente: Elblogverde.com

Lee Aquí los mitos de la semana pasada

You may also like...