La Lagunita recibirá la Primera Carrera de Ciclismo de Ruta Xplosion Wheels

postxplosion

Miguel Ubeto, Tomás Gil y Angie González participarán este domingo 25 de octubre en esta competencia estilo critérium

El Hatillo, 22 de octubre de 2015.- Este domingo 25 de octubre se realizará en la Avenida Principal de La Lagunita la Primera Carrera de Ciclismo de Velocidad Xplosion Wheels, bajo la coproducción de Sports Solutions, Leon Sport y la Alcaldía de El Hatillo a través de Hatillo Deportes.

Tres invitados especiales participarán en la carrera: Miguel Ubeto, medallista de Oro en los últimos Juegos Panamericanos; Tomás Gil, quien ha participado en el Giro de Italia y en los Juegos Olímpicos Londres 2012; y la Campeona Panamericana, Centroamericana, Suramericana y Nacional Angie González.

Xplosion Wheels forma parte del calendario del mes de octubre de la plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, y cuenta con el apoyo de Hatillo Salud —dirección que asegurará asistencia médica con la instalación de la Clínica Móvil en el sitio de la carrera—, la Policía Municipal de El Hatillo y Protección Civil.

Esta competencia estilo critérium, en la que participarán alrededor de 160 ciclistas, tendrá una duración aproximada de 45 minutos por cada una de las dos olas y se correrá en un circuito de 3km que tiene su punto de comienzo y fin en la redoma de La Lagunita.

La primera ola comprende las categorías 2 (ciclistas entre 31 y 40 años de edad) y 4 (ciclistas de más de 51 años de edad); y la segunda ola, las categorías 1 (ciclistas Élites y Sub 30) y 3 (Ciclistas entre 41 y 50 años de edad). Habrá premiaciones para todas las categorías.

Esta competencia, que contará con árbitros y jueces de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), también contará con la participación de ciclistas de la Federación de Ciclismo de Carabobo y Lara, además de triatletas profesionales y amateurs.

La acreditación y entrega de implementos para la carrera se realizará el sábado 24 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana en el Centro Empresarial La Lagunita.

You may also like...