Leonardo DiCaprio hace llamado a la defensa del Río Puelo

rioPuelo

El actor de Hollywood protestó por la instalación del proyecto “Mediterraneo” que pretende instalar una central en el lugar.

El mundialmente conocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio compartió este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter para salir en defensa del Río Puelo, que se encuentra al oriente de la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos en Chile. Esto para manifestarse en contra del proyecto hidroeléctrico Mediterraneo, que busca construir una central en el bello lugar rico en biodiversidad protegida como cóndores y huemules.

Todo este activismo del protagonista de “El Lobo de Wall Street” se produce luego de que este lunes 2 de noviembre el Comité de Ministros decidió mantener la resolución de calificación ambiental favorable para la Central, aunque se acogieron parcialmente las reclamaciones poniendo el acento en las medidas de mitigación.

El proyecto “Mediterraneo” tiene una capacidad instalada de 210 megawatts y comprende un tendido eléctrico de 63 kilómetros, con una inversión de US$400 millones.

El Río Puelo tiene una longuitud de 120 kilómetros y un caudal medio de 670 metros cúbicos por segundo.

rio

Fuente: Veoverde.com

You may also like...