La contaminación del aire responsable de 3 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año

smog-586x392

El smog en China mata miles de personas cada año.

Una nueva investigación sobre los impactos en la salud de la contaminación del aire exterior sugiere que es responsable de más de 3 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año. El estudio asegura que este número podría duplicarse para el año 2050. (véase el mapa, a la derecha.)

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, analiza cómo las principales fuentes de contaminantes del aire, incluido el tráfico, la industria, la agricultura y las fuentes internas contribuyen a los niveles de contaminación en diferentes partes del mundo y relaciona sus impactos asociados sobre la mortalidad con enfermedades cardíacas y pulmonares.

Como era de esperar, los mayores efectos se han encontardo en países muy poblados como China e India. Es malo todo el mundo, pero lo peor está en China. China sufre más, ellos representan más del 40% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire en todo el mundo. En China mueren más de 1,3 millones de personas por esta causa cada año.

A pesar de un gran aumento en la producción industrial, la generación de energía y el tráfico de vehículos, el estudio identifica el uso de energía doméstica y comercial asociada con la calefacción y la cocina como el mayor contribuyente a la alta cifra de muertos por la contaminación del aire en estas regiones.

Fuente: Ecologiablog.com | Vía: The Ecologist

You may also like...