“Mi Primera Hallaca” comienza este fin de semana en El Hatillo

SaborHatillanoHallaca2015-01

Tradicional celebración de este pueblo
“Mi Primera Hallaca” comienza este fin de semana en El Hatillo

Además de degustar distintos platos navideños los asistentes podrán adquirir todos los productos para preparar sus hallacas.

El Hatillo, 24 de noviembre de 2015.– .- La Alcaldía de El Hatillo te invitan a participar en la XV edición navideña de Sabor Hatillano, este 28 y 29 de noviembre, denominada “Mi Primera Hallaca en El Hatillo”, feria que como todos los años se realizará en la conocida “Cuadra de las Hallacas”.

Cumpliendo con la tradición desde hace 60 años, cuatro familias hatillanas residentes de la calle 2 de mayo del casco central, ofrecen a propios y visitantes sus hallacas tradicionales, de maíz pilado o de hojas de plátano así como el pan de jamón, la ensalada de gallina, el dulce de lechosa, entre otros.

Según cuenta la historia desde el año 1949, las señoras Angelina de León y Socorro Coronado comenzaron esta popular manera de ofrecer platos navideños, luego se le unieron las familias Purroy, Torres y Montilla.

La señora Angelina, con 87 años de edad, sigue preparando sus hallacas desde hace cinco décadas,  y dice que esa celebración más que por un negocio lo hacen “en familia, por placer y por dar continuidad a esta hermosa tradición”.

La feria “Mi Primera Hallaca en El Hatillo” se realizará este sábado y domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En el lugar, podrán encontrar a la venta todos los productos para la elaboración de la hallaca.

Para mayor información sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, sigue nuestras cuentas como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...