Alcaldía de Baruta recicló en este año 120 toneladas de residuos sólidos

baruta-recicla

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Aéreas Verdes, informó que durante 2015 la gestión municipal recibió al menos 120 toneladas de desechos sólidos para el reciclaje en sus operativos que lleva a cabo el tercer sábado de cada mes.

“La gestión del Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, está orientada a la conservación del ambiente y la reutilización de los desechos sólidos. Es por eso que este año hemos realizado más de 10 jornadas de reciclaje para un total de 120 toneladas de material que podemos reutilizar para diversas actividades”, precisó Simón Tenorio, director de Aéreas Verdes de la jurisdicción.

Dicha información la emitió a propósito del operativo de reciclaje efectuado en cuatro puntos del municipio: Polideportivo de Santa Paula; Parque Morichal de Prados del Este; Plaza de Cumbres de Curumo y el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura, ubicado en La Tahona.

Tenorio puntualizó que recibieron vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pak, aparatos electrónicos, aceite comestible usados, pilas y bombillos ahorradores (espirales).

Bárbara Castro, coordinadora de reciclaje de la Alcaldía Baruta, comentó desde el Parque Morichal que “ha sido muy buena la actividad porque muchos vecinos han colaborado. Hemos recolectado una gran cantidad de materiales”.

Vecinos activos

Eduardo Arzola, residente de la urbanización Terrazas del Club Hípico, trajo sus desechos clasificados al Parque Morichal e indicó “los invito  a participar porque es importante que estos desechos no vayan a lugares comunes y sean recogidos de manera técnica”.

Mientras que Gabriel Capriles, vecino de Prados del Este señaló “me parece muy buena esta jornada. He traído cartones y  botellas de vidrio que servirán para ser reciclados y es una colaboración para la comunidad”.

Fuente: Alcaldía de Baruta

You may also like...