Animales raros: el gato de Pallas

animales_raros_gato_de_pallas

También conocido como manul, es endémico de Asia central

De lejos podría parecer un gato de la raza bosque de Noruega excepcionalmente peludo. Pero en las distancias cortas queda claro que el gato de Pallas (Otocolobus manul), también conocido como manul, es un tipo salvaje.

Mide y pesa aproximadamente lo mismo que un gato doméstico: entre 46 y 65 centímetros de largo y 2.5 a 4.5 kilogramos. Sin embargo, su vida salvaje en las estepas y montañas de Asia central lo dota con habilidades que un felino de hogar no tiene. Por ejemplo, su pelaje, que es de color ocre con motas negras, adquiere un color grisáceo en invierno.

Su cara tampoco se parece a la de otros gatos. Su hocico es más corto y tiene menos dientes. Sus orejas están situadas muy abajo en la cabeza, con bastante separación entre ellas. Además, sus garras son inusualmente cortas. Pasan el día en cuevas, grietas de las rocas o madrigueras, y emergen en la tarde para cazar pequeños roedores como jerbos, pikas y topillos.

El manul ha sido cazado por su piel, grasa y órganos, éstos últimos utilizados como medicina en Mongolia y Rusia. También son víctimas accidentales de las trampas para lobos y zorros.

Fuente: Ecologiablog.com | Fotografía: Wikipedia

You may also like...