Navidad Fiesta de Reyes y Clamor Patrio

049esp11-220x220La Fiesta de Reyes se celebra formalmente el próximo Miércoles 6E en el santoral católico. Pero litúrgicamente fue comenzada a celebrar ayer domingo -como se puede ver de la lectura del misal de en todas las Iglesias! ¿Que significa dicha celebración? Pues sencillamente que el Niño Jesús o Dios encarnado vino con su luz redentora a iluminar para todos ! -incluso a reyes de diversas lejanas tierras! quienes asi lo reconocieron y por lo cual también vinieron a adorarlo. Un mensaje muy bonito para resaltar la universalidad de la compasión de Dios y la fraternidad entre los hombres !..

Por otro lado, en medio de toda la tribulación que ha vivido nuestra Patria en los ultimos tiempos, grandes vientos de cambio necesario se perciben a las puertas! -tal como lo ha exigido una contundente mayoría del País el pasado 6D !..de lo cual es depositaria la nueva electa Asamblea Nacional a estrenarse el proximo Martes 5E !..Pero tambien se han hecho sentir fuerzas obscurantistas de camarillas o minorías impenitentes que amenazan con desconocer la exigencia del cambio..Por lo cual, la feligresía ha tenido muy en cuenta en toda la celebración navideña y de Reyes el pedir para que todo mal sea extricado, y prive la sensatez y la paz en nuestro País! En muchos altares no fue infrecuente por tanto poner algun simbolo patrio a los pies de los pesebres de nacimiento del Niño Dios -a manera de encomendand nuestro país a Su Luz y Misericordia! (ver foto anexa con uno de dichos gestos -entre los muchos que hubo en las celebraciones!).

Foto-Bracho-224x300Por otro lado: ¿Será que los mensajes de la reciente Navidad y Fiesta de Reyes, tan próximos a los cruciales mencionados sucesos políticos del pasado 6D y del próximo 5E, tendrán algunas claves de valor extraíbles para el País y sus actores políticos?… Pensamos que si! Bajo el Plan de Dios no hay nunca coincidencias sino “diosidencias”; ..y nunca nada ocurre por accidente!

Sólo nos queda remitirnos a las ya bien conocidas “lecciones políticas”-con “p maysucula”- de la Navidad y su Fiesta de Reyes para sugerir dichas claves; y para que que cada quien termine de sacar sus propias conclusiones!! El Niño Jesús nació contra viento y marea (incluyendo el aparente desemparo material de María y Jesus, y el cruel intento asesinador de niños recien nacidos en masa en Belén del Rey Tirano Herodes, el día en que el Niño Jesús nació -en vano intento desesperado de dicho monarca por evitar la venida del Niño Redentor al mundo)…Y Él nació a pesar de tanta adversidad porque asi lo quiso Dios; y, precisamente, para mostrar el poder de Dios !… Herodes por supuesto al final de la partida resultó no sólo perdedor ante el Redentor Divino, sino que hasta terminó muriendo de una penosa terrible enfermedad que le carcomío las entrañas y todo el cuerpo!

….Pero, por otro lado, otro tipo de reyes, no tiranos sino sabios y respetuosos de los designios de Dios, como los llamados tres reyes magos, se negaron a hacerle caso al enajenado y cruel Herodes; y, contra viento y marea, se llegaron hasta Belen, luego de un largo viaje desde sus tierras de origen, a fin de rendir reconocimiento al Rey de Reyes Niño Dios, y proclamarlo a los cuaro vientos como tal!!

Huelgan mas comentarios ! El que tenga oidos para escuchar y ojos para ver, que escuche y oiga !

Por: F. Bracho

You may also like...