Hatillo Salud inaugura sala de espera para niños en Ambulatorio Jesús Reggeti

71-533x400

Equipo de voluntarias del área metropolitana “Gente con Voluntad” donaron juguetes, cuentos, mesas y sillas para acondicionar el espacio

El Hatillo, 18 de enero de 2016.- Ante la creciente demanda de consultas en el área de pediatría, Hatillo Salud inauguró la primera sala de espera para niños en el Ambulatorio Jesús Reggeti, un espacio de recreación para que los más pequeños puedan divertirse con sus padres mientras esperan ser atendidos.

“El servicio de pediatría tenía muchos años sin operaciones. Este año hicimos el esfuerzo de abrirlo y aprovechamos un espacio sin uso del Ambulatorio para hacer la sala de juegos. Los niños ahora tienen su espacio de esparcimiento mientras esperan entrar a su consulta de pediatría”, destacó Nairoby Rivas, directora de Salud del municipio El Hatillo.

Rivas destacó que las consultas de pediatría se enmarcan en el programa Crecer Saludable, dirigido al control de niños sanos, garantizándoles a los pequeños todo su esquema de vacunación para que puedan crecer saludablemente. Este programa atiende a los niños desde los 0 hasta los 17 años de edad, los días lunes, martes y miércoles, a partir de las 2:00 pm.

El grupo de voluntarias “Gente con Voluntad” apoyó esta iniciativa con donativos para acondicionar la sala. “El alcalde David Smolansky nos ha dado la oportunidad de ayudar con el desarrollo social de los hatillanos. Tuvimos una participación en el programa Contigo a la Escuela, en donde se entregaron 1500 bultos escolares a todos los niños de las escuelas municipales, en diciembre fuimos parte del programa “Comparte la Ilusión” para entregar regalos en las comunidades rurales y estamos trabajando en el programa “Embarazo Saludable”, que consiste en estimular a las madres para que vengan a control prenatal”, destacó María Cristina Méndez, vocera del grupo de voluntarias.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...