Cuidar el medio ambiente |Utilizar menos plásticos

bolsas-de-plastico-2015-reciclaje

El plástico es un material resistente, abundante gracias a su origen sintético y muy práctico, pero sin duda alguna no es una opción demasiado ecológica gracias a que al no ser biodegradable puede tardar varios años en desaparecer del planeta y dejar de contaminar.

Una excelente forma de cuidar el medio ambiente es reducir el consumo de plásticos, y volver a los materiales como vidrio o cartón, principalmente en nuestro hogar, que es donde comienzan los cambios.

Para calentar nuestros alimentos podemos utilizar recipientes de vidrio y para transportar materiales, cajas de plástico o metal como primera opción.

Imagen: mantelesdesechables.com

Imagen: mantelesdesechables.com

Conseguir una bolsa de cartón o fiselina para hacer las compras en el mercado también es una buena opción, ya que las bolsas del supermercado suelen terminar en la basura.

Las botellas de agua envasada son una de las principales fuentes de basura plástica, por lo que reducir su consumo es una buena medida, y lo podemos hacer comprando un filtro para el grifo o bien botellones de agua y distribuir el agua en jarras cuando sea necesario.

Fuente: blogecologista.com

You may also like...