cruzdemayo

La Alcaldía de Baruta, a través del equipo de Arte y Cultura, efectuará el tradicional velorio de la Cruz de Mayo este jueves, 19 de mayo, en la plaza El Cristo del Casco Histórico de Baruta, a las 10:00 de la mañana.

Esta actividad, que comenzó a celebrarse en Baruta durante el siglo XIX y que aun es tradición en la localidad, contará con la participación de los niños de las escuelas municipales que cantarán, junto a la agrupación Mano e Tambor, cantos y fulías para venerar a la santa cruz en agradecimiento por las bendiciones recibidas.

La realización de la festividad busca que los vecinos y los alumnos de Baruta rescaten las costumbres venezolanas para que se transmitan de generación en generación. Este rito llegó a Venezuela gracias a los sacerdotes y conquistadores españoles quienes conmemoraban en esta fecha el hallazgo de la cruz donde murió Jesús.

La invitación es a los baruteños para que disfruten de la serenata a la Cruz de Mayo, a partir de las nueve de la mañana, y espera contar con la participación de los habitantes del casco hiistórico y de los vecinos de Baruta.

You may also like...