Sobreviviente

07-SobrevivienteHaber tomado la decisión de no consumir ningún tipo de producto de origen animal ha sido para mí una satisfacción de consciencia muy difícil de explicar, no porque no tenga las palabras adecuadas para decirlo, sino porque al parecer nunca encuentro los oídos adecuados para que las escuchen.

En reuniones y eventos paso desapercibido, como una persona más dentro de los asistentes. Pero si ofrecen algún canapÈ o platillo con ingredientes animales la cosa cambia. Al principio, claro sólo las rechazo sin dar mayor explicación, pero ante las insistencias debo argumentar que soy vegano y por ello no voy a degustar esos alimentos.

Ante la respuesta se generan comentarios como: ¿yo soy casi vagetarianoî cosa que jamás he entendido porque sería así como ícasi no me como la vaca, pero me la comí?; deduzco que quien lo dice, lo hace por un sentimiento de culpa porque de una manera u otra sabe lo que ocurre en los mataderos, o simplemente para entrar en mejor posición ante un posible debate.

Pero una vez que comienza a desarrollarse la conversación sobre el tema de comer animales se inicia el rutinario interrogatorio que muchos veganos han ¿sufrido?.

¿Desde hace cuánto eres vegano?
¿Y nunca te ha provocado comerte una parrilla?
¿Cómo haces con las proteínas?
¿Sabías que el organismo necesita la carne?

DespuÈs de responder casi de memoria, la sección de preguntas vienen los argumentos sermoneados:

Tienes que entender que existe la cadena alimenticia
Los animales se comen entre ellos, deberías saberlo
El humano evolucionó a raíz de comer carnes

Pero la tercera fase es la que más me divierte, cuando te colocan en situaciones extremas donde estaría a prueba mi fortaleza:

Si naufragas y quedas sólo en una balsa ¿comerías peces?
Si quedas sólo en una isla con un cerdo ¿no lo comerías?
Si un tsunami acaba con todo y te arrastra a un sitio donde sólo hay animales ¿quÈ haces?

De verdad me divierte mucho, porque por más de una dÈcada he oído esto una y otra vez, y sobretodo porque me hace pensar que ser vegano me da un título de ísobrevivienteî. Y es que siempre he creído que la gente piensa que pase lo que pase voy a sobrevivir a cualquier cataclismo o catástrofe.

¿Será que es así? ¿Tanto tiempo oyendo estas preguntas es porque de alguna manera las personas que voy conociendo me están preparando porque los vegano seremos los únicos sobrevivientes de un futuro apocalíptico?

He querido compartir esto porque sÈ que muchos veganos han pasado por lo mismo.

Esto fue una mirada desde la boca de El Lobo Cobarde.

PD: Artículo relacionado Trending Topic
Para más información hacia una dieta libre visita www.HazteVeg.com

You may also like...