Nuevo derrame de petróleo en la Vereda del Lago en Maracaibo

derrame-crudo-maracaibo

Imagen: Panorama

El pasado viernes vecinos de la Vereda del Lago, en Maracaibo, denunciaron en las redes un nuevo derrame de crudo en la ribera.

El diario Panorama reseñó que se trata del quinto incidente de este tipo en lo que va del año.

Pdvsa emitió una nota de prensa al respecto donde explica que: “Petróleos de Venezuela S.A. ejecuta un plan de contingencia extraordinario para recuperar las áreas afectadas por una fuga de crudo originada en el Lago de Maracaibo y que se extendió a varios sectores de la ribera lacustre.”

Este tipo de situaciones mantienen afectados a los turistas y deportistas acuáticos que acuden regularmente a la zona.

derrame

Esta semana la diputada Elimar Díaz advirtió las graves consecuencias que puede originar el derrame petrolero ocurrido en el Lago de Maracaibo hace aproximadamente una semana.

A la fecha ya están inundadas las costas de los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo.

Negras, con los restos de aves y peces, amanecieron las orillas del parque Vereda del Lago, en la capital zuliana, a consecuencia del desplazamiento del crudo que aún no ha sido recogido por Petróleo de Venezuela, a pesar de conocer esta tragedia.

“A pasos de vencedores se expande el derrame de petróleo en el Lago y los negligentes e indolentes de Pdvsa y del Gobierno regional no han hecho mayor esfuerzo para recogerlo y así evitar que se siga expandiendo, matando todo cuanto encuentra a su paso”, dijo la parlamentaria zuliana al confirmar la expansión del derrame en las aguas marabinas.

Díaz solicitará a sus colegas diputados, de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional que investiguen el caso; porque el mismo no puede quedar impune debido al gran daño que han hecho al ecosistema del Lago.

“A los zulianos sí nos duele lo que le ocurre a nuestro ya contaminado y maltratado Lago; por eso voy a pedir que se investigue y se determinen las responsabilidades; porque por más que recojan el petróleo, ya el daño fue hecho”, señaló Díaz.

Fuentes: nuevaprensa.web.ve |lanacionweb.com

You may also like...