Alcaldía de Baruta invita al concurso Baruta en foco

bef

Baruta, 23 de agosto de 2016. La Alcaldía de Baruta invita a fotógrafos aficionados a captar el movimiento, en el concurso Baruta en Foco 2016, proyecto que, por once años, ha premiado la creatividad de los amantes de este arte.

Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, comenta que este concurso no sólo promueve las propuestas artísticas de nuevos talentos en el área de la fotografía, sino que les ofrece espacios alternativos para su difusión y educación.

En esta oportunidad, los participantes deberán plasmar la expresión del movimiento como hilo conductor del discurso fotográfico, que puede ser desde una fracción de una danza, un ave iniciando su vuelo, una bicicleta en movimiento, hasta una gota de agua al caer.

El período de inscripciones ya está abierto, así que los interesados tienen chance de participar, de manera gratuita, hasta el viernes 4 de Noviembre, a través del correo barutacultural@gmail.com, y enviar un máximo de tres (3) fotografías inéditas y que no hayan sido premiadas en otros eventos.

La selección de los finalistas será entre el 7 al 11 de Noviembre y la evaluación final y premiación, a cargo de un jurado abierto, se llevará a cabo el viernes 25 de Noviembre de 2016.

La directora de Cultura Baruta explicó que las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro. “No se permite la alteración digital de las imágenes, sólo los ajustes de corrección de color, tonalidad, saturación, enfoque, reducción de ruido y distorsión. Tampoco podrán contener viñetas, marcos, marcas de agua, ni pie de foto”, puntualizó Blyde.

Los premios para los ganadores serán, como ya es tradición, talleres de formación donados por las mejores academias de fotografía de Caracas, un dispositivo móvil cortesía de Movistar y la publicación de las imágenes en página de la Alcaldía de Baruta y en el portal DestinoBaruta.com.

Para mayor información, conocer las bases del concurso y descargar la planilla, ingresa a la páginawww.alcaldiadebaruta.gob.ve en el banner Baruta en Foco.

Fuente: Alcaldía de Baruta

You may also like...