Smolansky inaugura primer hogar de cuidado diario “Hatillanita”

40 niños serán atendidos en la Hatillanita “Blanca de Pérez” todos los días de 7:00 am a 5:00 pm

img_1997

El Hatillo, 03 de octubre de 2016.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky inauguró el primer hogar de cuidado diario Hatillanita “Blanca de Pérez” ubicado en la calle La Lagunita del pueblo de El Hatillo, en el marco del lanzamiento de su política de atención a la infancia y la familia.

“Con esta red de Hatillanitas que nace el día de hoy, inaugurando este espacio que hemos llamado Blanca de Pérez, garantizamos la educación y atención de todos nuestros niños, especialmente desde un año hasta los seis años de edad. Trabajaremos todos los días, de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm con lo que garantizamos como Gobierno Municipal la formación y cuidado de nuestros pequeños desde que nacen hasta sexto grado, gracias al esfuerzo que también venimos realizando desde nuestras cinco escuelas municipales” afirmó Smolansky.

img_1992

Ilvania Martins, presidente de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundahinfa), explicó  que se invirtió Bs. 1.500.000 en el reacondicionamiento del hogar de cuidado que a partir de hoy beneficiará 40 familias de diversas zonas del municipio. La Hatillanita “Blanca de Pérez” cuenta con dos áreas pedagógicas y un área de recreación al aire libre para reforzar las habilidades formativas, sociales y motoras de los pequeños que serán atendidos por cuatro cuidadoras debidamente capacitadas.

“Hace más de 40 años la señora Blanca de Pérez tuvo la visión de una red de hogares de cuidado diario, que hoy se convierte en una iniciativa con mayor vigencia que nunca debido al contexto en el que nos encontramos. Vivimos en un país en el que casi el 50% de los venezolanos están comiendo nada más una vez al día y la mayoría de estos son niños y jóvenes. Estamos comenzando el año escolar y vemos a niños de todas las edades afectados por no comer como debe ser, sabemos que hoy en día garantizar dos comidas es un lujo por la escasez que tenemos. Por eso esta iniciativa tiene tanta relevancia, hay muchos padres que no van a trabajar o dejan sus empleos buscando comida para sus hijos, esa preocupación que hoy tienen millones de familias en Venezuela, nosotros queremos aliviársela por los menos a 40 familias con esta Hatillanita, que los pequeños tengan aquí su desayuno, almuerzo y merienda, darles una dieta saludable, que puedan crecer y el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, formados en Hatillanitas” agregó Smolansky.

El primer mandatario municipal comentó que este hogar de cuidado diario es resultado del esfuerzo no solo de la Alcaldía, de los servidores públicos y de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundahinfa) , sino también del apoyo de una red de vecinos, voluntarios y colaboradores que creen en el proyecto y que seguirán sumando voluntades para reproducir esta iniciativa en diversos sectores del municipio.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...