Lucha contra el cambio climático con tu PC encendida

as1

Imagen: spatial-e.blogspot.com

Si uno apaga el ordenador cuando no lo usa, consume menos electricidad y por ende emitimos menos dióxido de carbono a la atmósfera y contribuimos menos a los gases invernadero que producen el calentamiento global y el cambio climático asociado. Al menos eso es lo que se suele decir, ¿no?

Si uno deja la PC la 24 horas del día encendida los 365 días del año sería responsable de 675 kilogramos de dióxido de carbono emitido a la atmósfera cada año. La mayoría de ustedes serán de la gente que no apaga la computadora nunca, ni cuando duerme, yo soy de esos. ¿Acaso tenemos que sentirnos culpables por ello?

Si ya se están sintiendo culpables, es que son unos buenos ecologistas, pero si esa culpa les molesta ya que la computadora la tienen que dejar encendida, bueno aquí tienen una forma de aportar algo al mundo a cambio de la contaminación que dejan.

Se trata de unirse a una red de ordenadores que modela los efectos del cambio climático.

Como el mítico programa SETI Home, la gente de climateprediction.net han creado una red, dirigida por la Universidad de Oxford, que ayuda a los científicos a correr modelos de clima mediante una red de ordenadores que utilizan la potencia de las PC que están sin ser utilizadas por sus dueños, pero encendidas.

Así que ya saben, nada de sentirse culpables por ser ecogeeks, ya tienen la solución.

Fuente: ElBlogverde.com | Vía Nature

 

You may also like...