10 animales muy dormilones

yt11_13_original“Cuantas veces nos planteamos tirar el despertador lo más lejos posible (alguno lo habrá hecho) y seguir durmiendo “un ratito más”. Los animales de esta lista no tienen horarios y son los más dormilones de la naturaleza.”

El ser humano adulto duerme una media de entre 7 y 8 horas por la noche, lo que equivale aproximadamente al 35% de la jornada, que no es mucho comparado con algunos de nuestros amigos animales como los que os presentamos aquí.

yt12_40_original

El Koala

Él tiene el récord de ser el más dormilón de todos los animales, ya que pasa durmiendo casi todo el día, de hecho, solo se despierta un promedio de 2 horas cada jornada con el fin de alimentarse y para hacerlo tampoco es que se mueva mucho, pues come en el mismo sitio donde descansa. Ello se debe a que su metabolismo es muy lento. Por adaptación evolutiva a su entorno, el koala se alimenta casi exclusivamente de hojas de eucalipto, una dieta rica en fibra y baja en calorías que demora mucho en digerir, lo que explica sus movimientos reducidos.

yt13_54_original

El Perezoso / La Pareza

Además de moverse con extrema lentitud, este mamífero se alimenta de hojas que tienen muy pocos nutrientes y su digestión es tan lenta como la de los koalas. Ambos necesitan la ayuda de bacterias simbióticas que viven en sus estómagos para completarla y el proceso puede llegar a durar un mes. Loa perezosos duermen unas 20 horas al día.

yt14_81_original

El León

A diferencia de algunos de sus vecinos como la jirafa, que apenas descansa 20 minutos diarios y lo hace de pie (porque le sería imposible levantarse rápidamente ante el ataque de un depredador), el león macho duerme un promedio de 20 horas cada día. Mientras descansa le deja a las hembras la tarea de cuidar de las crías y de proveer de alimento a la manada. Eso explica que a la hora de defender a su grupo del ataque de algún enemigo o luchar por el liderazgo, los leones siempre se encuentran “en forma”.

yt15_78_original

El Murciélago

La gran mayoría de los murciélagos también duerme casi 20 horas, en el interior de sus cuevas, colgados cabeza abajo y en un ambiente húmedo y oscuro. En medio de la noche es cuando salen a cazar insectos y a veces pequeños roedores o frutas (según la naturaleza de su dieta) para volver a sus refugios en cuanto aparece un poco de claridad.

yt16_5_original

El Armadillo gigante

Este animal está cubierto con una especie armadura de un espeso grosor y gran dureza y puede pesar hasta 30 kilos. Se alimenta principalmente de hormigas y termitas, pero en realidad no va muy lejos para hacerlo, ya que vive en cuevas excavadas por él mismo y caza por los alrededores de su hogar. Pero en realidad gran parte de su vida la pasa durmiendo: de 18 a 19 horas.

yt17_57_original

El Gato doméstico

Nuestros compañeros felinos son muy dormilones, tanto que pueden descansar hasta 18 horas cada día. Entre siesta y siesta, se levantan para alimentarse y acicalarse, ya que son extremadamente limpios. Se dice que la mayor parte de la vida de un gato se la pasa durmiendo o limpiándose y son más activos durante la noche. Un dato curioso es que el tipo de sueño del gato experimenta diferentes etapas como las de los humanos, alternado fases REM (de sueño profundo) con otras de simple adormecimiento, son capaces de soñar y moverse mientras descansan, pero en general se despiertan en cuanto oyen ruidos que les parezcan insólitos, sospechosos o muy fuertes.

yt18_97_original

El Oposum

Este marsupial pariente cercano de la zarigüeya y del canguro es de costumbres nocturnas, tanto que puede pasar más de 18 horas cada día durmiendo y juntando fuerzas para salir a cazar básicamente todo lo que pueda, ya que son omnívoros (comen hierbas, hojas, frutos, huevos, insectos, ranas y hasta serpientes).

yt19_98_original

El Hurón

Este pequeño carnívoro duerme entre 12 y 18 horas al día. Pero a diferencia de un gato, que es capaz de pasar de un sueño tranquilo y profundo a estar alerta y despierto en una fracción de segundo, el hurón pone tal empeño en descansar, que cae en una especie de letargo del que luego le cuesta algunos minutos recuperarse.

yt20_33_original

El tigre

Otro felino más para la lista. El tigre, por sus costumbres debe conservar su fuerza para viajar largas distancias y para tiempos de escasez. De hecho, todos los tigres machos defienden un territorio que puede ser tan amplio, que necesitan varias semanas para recorrerlo, así que cuando se sienten seguros y pueden dormir, lo hacen de un tirón: casi 16 horas seguidas.

yt21_97_original

El Lémur

Estos primates de los que hay varias especies que solo viven en la isla de Madagascar y son muy gregarios, suelen dormir un promedio de 16 horas al día. Para hacerlo, las hembras cubren a las crías en una especie de pila para darles calor y protección, los machos se colocan por encima y por fuera. Siempre hay una determinada cantidad de adultos velando el descanso de los demás, para lo cual tienen turnos que todos cumplen rigurosamente.

Fuente: Ecoticias.com

You may also like...