Hatillo Verde seguirá creando espacios para el encuentro ciudadano

Hatillo-Verde-1

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en compañía de la alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezó el acto de lanzamiento de la 4ta edición del programa “Hatillo Verde” para el año 2017, que tiene como objetivo realizar la recuperación y el mantenimiento de todas las áreas verdes, parques, plazas, jardines y quebradas de la jurisdicción.

El alcalde David Smolansky recordó que “Hatillo Verde”, desde su creación en 2014 fortalece la conservación ambiental y de obras públicas en el municipio, creando espacios dignos para el encuentro ciudadano y que en 2017 se llevará a cabo gracias a una nueva alianza entre la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de El Hatillo (IAGA) y la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME).

“El programa consiste en la realización de trabajos de desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes, saneamiento de quebradas, recolección de desechos sólidos, reciclaje, trabajos de extinción de incendios, jornadas de reforestación, limpieza, cuido y recuperación de parques, redomas, jardines y espacios públicos a través de alianzas público privadas, involucrando a pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio”, explicó Smolansky.

Informó que “Hatillo Verde”, contará con un presupuesto siete veces mayor al de 2016, teniendo una inversión de casi 140 millones de bolívares y que además generará 45 empleos a obreros habitantes del municipio El Hatillo.

“Estos hombres que hoy nos acompañan son los nuevos servidores públicos de la alcaldía de El Hatillo y de FUNCOME, que además son nuestros vecinos, en su mayoría viven de Turgua y en El Calvario, bienvenidos a este equipo. Entendamos el compromiso y la responsabilidad que estamos asumiendo con el municipio, nuestros vecinos y los miles de caraqueños que nos visitan diariamente, nuestro trabajo como servidores públicos debe ser por vocación y convicción, estoy seguro que ustedes como hatillanos serán un vivo ejemplo de ello”, expresó Smolansky.

Por su parte la alcaldesa Helen Fernández felicitó el esfuerzo en conjunto que han hecho FUNCOME y el IAGA y aseguró que para la Alcaldía Metropolitana la conservación ambiental es prioridad.

El acto contó con la presencia del director del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del Municipio El Hatillo, Aurelio Gonçalvez y el presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana, Alejandro Sánchez.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...