Alcaldía de El Hatillo inicia Plan de Asfaltado 2017

IMG_0971

La Alcaldía de El Hatillo a través de su Dirección de Obras y Servicios Públicos, inició la noche este lunes el Plan de asfaltado 2017 en la avenida Intercomunal a la altura de la urbanización La Cabaña, culminando los trabajos de escarificación la madrugada de este miércoles 22 de marzo.

“Trabajamos de madrugada para crear el menos tráfico posible debido a que esta avenida es una de las más transitadas de nuestro municipio, comenzamos por esquina donde está el McDonald, luego fuimos hacia la curva de Los Manantiales y terminamos en el tramo donde está el Central Madeirense”, explicó Smolansky.

La máxima autoridad Hatillana aseguró que esta misma semana continuarán los trabajos de escarificación y repavimentación en la urbanización El Cigarral, donde habita la mayor cantidad de vecinos del municipio.

Smolansky resaltó la importancia de los trabajos “esto no es un bacheo, ni un paño de agua caliente, esto es asfaltado de calidad, se está raspando la calle y colocando asfalto caliente, que dure al menos 5 años”.

El Burgomaestre informó que luego de cumplir con la Ley Orgánica de Contrataciones Públicas, que tomó varias semanas para realizar licitaciones y el concurso público, se hará una inversión de Bs. 339.704.387,62 para colocar 3.000 toneladas de asfalto.

“En medio de la crisis que sufre nuestra gestión donde nos niegan los recursos y nos persiguen políticamente, seguimos apostando a dar buenas noticias a nuestros vecinos y a mejorar su calidad de vida. Aunque este primer trimestre del año se realizó la inversión más alta en trabajos de asfaltado, sabemos que tres mil (3.000) toneladas no son suficientes para repavimentar todo el municipio, pero si Nicolás Maduro nos transfiriera los casi mil millones de bolívares que le debe a nuestra alcaldía, estoy seguro que podríamos arreglar todas las avenidas de El Hatillo”, aseguró Smolansky.

El alcalde denunció que el gobierno nacional le adeuda al municipio 997.400.759,67 millones de bolívares por aumentos de sueldo mínimo, tickets de alimentación y ajuste de la Unidad Tributaria, y resaltó que la inflación impactó en materia de asfalto en 3.500%. “Cuando empecé en la alcaldía en junio de 2014 la tonelada de asfalto costaba tres mil doscientos bolívares (3.200) hoy en el año 2017 la tonelada supera los cien mil bolívares (100.000), es por eso que hacemos un gran esfuerzo para invertir en mejorar la vialidad del municipio y por ende el bienestar de los hatillanos” explicó David Smolansky.

También recordó que Hidrocapital sigue sin reparar las 85 averías de aguas blancas y servidas, como la vía El Seminario o La Unión. “Quiero agradecerles a los vecinos su paciencia y comprensión, estamos conscientes que son muchas las vías que están deterioradas por huecos y troneras que además le hacen el favor a la inseguridad, pero cada quién debe asumir su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra y exigimos a Hidrocapital que le dé la cara no solo a los hatillanos, sino a todos los habitantes del área metropolitana de Caracas que sufren el mismo problema” expresó Smolansky.

Aseveró que la vocación, la convicción y la responsabilidad de servir a más de 100 mil hatillanos es el compromiso que tiene y para lo cual fue electo hace tres años, “así que estas semanas estaremos trabajando para ustedes, les pido su apoyo para denunciar a Hidrocapital, juntos debemos organizarnos para lograr que la empresa estatal a reparar las averías que mantienen nuestras calles deterioradas”, finalizó El Alcalde.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

You may also like...