Salud Baruta y cascos azules UCV recibieron insumos medicos en Cumbres de Curumo

insumos-medicos-baruta

En el marco de la quinta edición del Mercado Vintage en Cumbres de Curúmo, miembros de Salud Baruta y Cascos Azules UCV recolectaron insumos médicos para atender las emergencias que se presentan durante las protestas en Caracas.
Laura Palacios, médico de Salud Baruta, destacó el apoyo por parte de los vecinos que se han sumado a la causa y han participado con la donación de materiales quirúrgicos y de primeros auxilios.

“Hasta los momentos la receptividad ha sido excelente. Nuestros puntos siguen habilitados pues, hay insumos que se acaban como lo son los guantes, gasas y vendas debido a la cantidad de heridos que socorremos”, manifestó Palacios.

De igual manera, María Milagros Uniet, miembro de la organización Cascos Azules de la Universidad Central de Venezuela, recordó que los medicamentos que no sean utilizados durante las jornadas de protestas serán distribuidos en hospitales y centros asistenciales.

Una de las principales motivaciones de los asistentes para participar en la jornada fue la solidaridad. En este sentido, María Alejandra Montesinos, vecina de la localidad, se acercó hasta el evento en compañía de su familia para colaborar como ciudadana. “Nuestro aporte es trayendo materiales que pueden salvar una vida. En la casa hicimos una pequeña recolección y en nombre de todos los miembros de mi familia los traigo”, afirmó.

La recaudación de insumos médicos se mantendrá en la sede de la Alcaldía de Baruta (piso tres, dirección de Salud), en los ambulatorios de El Cafetal y Las Minas así como en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, los días en los que existan actividades de calle programadas.

Fuente: Alcaldía de Baruta

You may also like...