Estos son los puntos de la consulta popular del 16 de julio

cosultapopularvlza

La consulta nacional de Venezuela de 2017 es una consulta popular convocada por la Asamblea Nacional la cual tiene prevista celebrarse el 16 de julio de 2017. Esta jornada se realizará en respuesta a la crisis institucional por la que atraviesa el país. Este proceso electoral se diferenciaría de los otros procesos anteriores ya que se trata de un acto de desobediencia civil, en el contexto de la aplicación de los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana, en el cual se desconoce al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, debido a la ruptura del hilo constitucional generada por ambos poderes.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el plebiscito el miércoles 5 de julio de 2017 basándose en los artículos 5, 70 y 71 de la constitución.3​ La MUD anunció que tendrá 2.023 puntos para la consulta popular en todo el país para atender a más de 19 millones de electores.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estableció puntos en todos los estados para que los ciudadanos participen en la consulta popular del próximo domingo.

La MUD estima que estén operativos más de 2.000 centros de votación en Venezuela y 505 en 430 ciudades en el exterior. Este proceso fue convocado para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso de selección de candidatos será el domingo 30 de julio.

La coalición opositora convocó esta actividad tomando como base los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución de la República.

Por su parte la MUD informó que el proceso de este domingo 16 de julio contará con más de 2.029 puntos de votación en Venezuela y cerca de 430 ciudades en el exterior, distribuidas en 70 países.

Fuente: Eluniversal.com, Wikipedia.org, crdvenezuela.com

You may also like...