Smolansky denunciará persecución contra alcaldes de oposición en Noruega

1506280346397

El alcalde destituido, David Smolansky, explicó que “Maduro tiene como política de Estado destituir y encarcelar a los alcaldes opositores”.

Stavanger.- El alcalde exilado, destituido y sentenciado a prisión, David Smolansky, participará en Stavanger, Noruega, en el Parlamento Global de Alcaldes (GPM, por sus siglas en inglés) para denunciar el golpe de Estado que se le ha dado a 12 municipios en Venezuela y alertar sobre la crisis humanitaria que padecen millones de venezolanos, según denunció el dirigente de Voluntad Popular (VP).

“Maduro tiene como política de Estado destituir y encarcelar a los alcaldes opositores. Voy a dar a conocer esta situación a más de 100 burgomaestres de todo el mundo”, explicó Smolansky en lo que será la primera vez que Venezuela participe en este foro mundial de autoridades locales.

“No se trata de un cargo, se trata de 10 millones de venezolanos que representamos los alcaldes destituidos y presos. La comunidad internacional debe estar al tanto que no hay servidor público más atacado por el régimen que el alcalde”, expresó el responsable nacional adjunto de VP.

En una nota de prensa precisó que “hablaré también de la crisis humanitaria, de la violación sistemática a los Derechos Humanos y de la inseguridad que genera el hampa gracias a la complicidad de los tribunales del régimen que tienen como política de Estado la impunidad”.

El alcalde de El Hatillo cumple 12 días en el exilio y ha estado en Brasil, Estados Unidos y ahora en Noruega para seguir elevando la presión internacional en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

You may also like...