Eduardo Marturet digirirá concierto con Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Para celebrar el Día del Padre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá un concierto bajo la batuta del reconocido director venezolano Eduardo Marturet, este sábado 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Plaza Altamira, con el patrocinio de Diageo, y el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.

Nacido en Caracas, Eduardo Marturet posee más de tres décadas de importante trayectoria artística a nivel nacional e internacional, durante la cual ha dirigido orquestas en Venezuela, Italia, Grecia, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia, Alemania, Checoslovaquia, Bélgica y los Estados Unidos. En Europa ha gozado de una amplia carrera con la Berliner Symphoniker, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, la Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, la Orquesta Sinfónica de la RAI, la Sinfónica de la Radio Danesa, la Filarmónica Real Flamenca, Nordwestdeutsche Philharmonie, Gelders Orkest, y la Filarmonica de Cámara de Bohemia. En los últimos 12 años ha grabado más de 30 discos, además en 2006 fue designado Music Director and Conductor de la Miami Symphony Orchestra, y nominado al Grammy Latino por el mejor Album de Música Clásica con el CD “ENCANTAMENTO” dirigiendo la Berliner Symphoniker.

En esta ocasión, Marturet dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con un programa que abarca piezas como: “Obertura Festiva” de Dimitri Shostakovich; “Fuga con Pajarillo” y “Suite Onda Nueva”, de Aldemaro Romero; “Obertura 1812” de Piotr Ilich Tchaikovsky; y un Popurri de Dámaso Pérez Prado, compositor de origen cubano conocido como “El Rey del Mambo”.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar esta presentación el sábado 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Plaza Altamira. La entrada es libre.

You may also like...

Deja un comentario