Finanzas del Rey del Pop renacieron luego de su muerte.

Las finanzas de Michael Jackson revivieron tras su fallecimiento, cuyas enormes deudas en vida han ido reparándose durante este año gracias al resurgir de sus ventas y al final de los gastos insólitos.

A pesar de un patrimonio que rebasaba los 1.000 millones de dólares, el cantante arrastró hasta el momento en que murió el 25 de junio de 2009, una precaria situación económica marcada por una pésima liquidez y numerosas deudas que alcanzaban los 500 millones de dólares.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del trágico adiós del Rey del Pop, los administradores nombrados por el mismo Jackson en su testamento para manejar su herencia, el abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain, han podido revertir esa situación crítica.

De acuerdo a datos suministrados por el diario Wall Street Journal, el fondo de Michael Jackson habría generado más de 200 millones de dólares de beneficio en un año, dicha cantidad sirvió para salvar algunos embargos y solucionar cuentas impagadas durante un tiempo, como por ejemplo el pago del abogado que defendió al artista en el juicio por abuso de menores en el año 2005.

La propia muerte del «Rey del Pop» supuso un revulsivo espectacular de sus ingresos, gracias a las ventas de sus discos, ya que fue el artista que más álbumes vendió durante el año 2009 en EEUU y la recaudación por derechos de autor, así como otros acuerdos firmados por el fondo administrador de Jackson.

Entre esos contratos se autorizó la realización de un videojuego para aprender a bailar con el «rey del pop», el uso de sus canciones para hacer musicales o la producción de la película documental «This Is It», donde Sony acreditó al patrimonio de Jackson 60 millones de dólares.

Sony también pagó 125 millones de dólares al fondo fiduciario por la venta de discos de Jackson, más de 31 millones en todo el mundo desde su muerte, y en adelantos de futuras ventas, ya que está previsto que en el mes de noviembre sea lanzado un nuevo álbum del artista con temas inéditos.

You may also like...

Deja un comentario