Las nutrias marinas de las costas de Norteamérica podrían valer 700 millones de dólares en créditos de carbono

Fuente: ecologiablog.com

La nutria marina es uno de los animales más simpáticos que hemos visto. Seguro que alguna vez se enfadarán, pero en las decenas de documentales que hemos visto sobre este animal, jamás hemos visto una con mala cara. Además, parece que son la mar de útiles: remueven al menos 0,18 kilogramos de carbono de la atmósfera por cada metro cuadrado de aguas costeras ocupado.

Eso sostienen Chris Wilmers y su equipo de la Universidad de California, Santa Cruz. Durante la reunión anual de la Sociedad para la Biología de la Conservación, Wilmers explicó que si la población de nutrias marinas fuera restaurada a lo largo de las costas de América del Norte, podrían en conjunto encerrar una cantidad enorme de carbono, con un valor de más de 700 millones de dólares en el mercado europeo de comercio de carbono.

Al comer erizos de mar -algunas vez las habréis visto boca arriba aplastando erizos de mar con una piedra sobre sus barrigas- las nutrias marinas promueven el crecimiento de la vegetación, de las algas marinas. Actualmente, las algas realizan una parte muy importante de la fotosíntesis del planeta.

De acuerdo con New Scientist, para estimar el tamaño mínimo del sumidero de carbono que pueden darnos las nutrias marinas en América del Norte, Wilmers y sus colegas determinaron el hábitat total disponible para las algas.

A ello sumaron la cantidad de carbono que sería encerrado en las algas bien si no hubiera nutrias o si los animales estuvieran presentes en poblaciones suficientes para controlar el número de erizos de mar.

Vía | www.newscientist.com

Fotografía | Mike Baird

You may also like...

Deja un comentario