Jornada gratuita de diagnóstico de Espasticidad

El próximo sábado 17 de julio se realizará una Jornada gratuita de Diagnóstico de Espasticidad en la Clínica Piedra Azul en Caracas. Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm el Dr. Alejandro Cárdenas y su equipo recibirán a niños y adultos de todas las edades con patologías relacionadas a esta enfermedad.

¿Para quiénes está dirigida esta jornada? Para quienes han sufrido parálisis cerebral, esclerosis múltiple, daños en la médula y enfermedad cerebro vascular (ECV). Las consecuencias para estas personas pueden ser muy limitantes: no poder mover un brazo, no lograr caminar, tener la cara paralizada e incluso no poder hablar. Estas alteraciones motoras se conocen con el nombre de Espasticidad, lo que significa que ciertos músculos están constantemente contraídos, sufren rigidez y acortamiento. Los signos que la caracterizan son la hipertonía (aumento del tono muscular), resistencia del músculo al estiramiento, clonus (una serie de contracciones musculares rápidas), la exageración de los reflejos tendinosos profundos, espasmos musculares, tijera (involuntario cruce de las piernas y las articulaciones fijas).

Si tu bebé tiene un daño motor, neurológico, no puede caminar, no moviliza las piernas, brazos o tiene la cabeza de un lado o con deformidades, es posible que tenga espasticidad y es importante que sea diagnosticado oportunamente.

Los pacientes que sean diagnosticados en esta jornada de espasticidad tendrán la oportunidad de participar en una próxima jornada gratuita de infiltración con onabotulinumtoxin A (Botox®), fármaco que permite relajar o controlar las alteraciones de los músculos, mejorando el desenvolvimiento del paciente tanto al caminar, sentarse y realizar el aseo personal. Con este tratamiento se logra un efecto terapéutico máximo a la tercera semana y se mantiene en el cuerpo por 4-6 meses. Esto junto a la rehabilitación permite conseguir objetivos terapéuticos maravillosos.

Recordemos que esta jornada es en la Clínica Piedra Azul, piso 3, consultorio 3-13 en Caracas el próximo sábado 17 de julio desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Para mayor información puede comunicarse al 0212 9419515.

You may also like...

Deja un comentario