CNPC de China busca contener derrame crudo tras explosión ductos

Fuente: noticias.terra.com

PEKIN (Reuters) – La mayor compañía petrolera de China, China National Petroleum Corp (CNPC), busca contener la contaminación del mar y otros impactos derivados de una explosión de dos oleoductos en el puerto de Dalian, en el noreste del país, informaron el domingo medios estatales.

Cientos de bomberos lucharon por más de 15 horas para extinguir el incendio que comenzó en la noche del viernes, cuando un ducto que transportaba crudo desde un barco hacia un tanque de almacenamiento estalló, provocando que un segundo oleoducto cercano también explotara.

No hubo víctimas, pero la televisión estatal CCTV informó que el petróleo había contaminado un área de 50 kilómetros cuadrados del océano frente a la ciudad portuaria de la provincia de Liaoning.

Xinhua, citando a ejecutivos de la compañía, dijo que una válvula había sido cerrada y que el petróleo ya no se estaba filtrando al mar, agregando que el área del derrame había sido «cerrada y contenida».

No estaba inmediatamente claro cuánto petróleo fue vertido al mar.

Llamados a la compañía el domingo no fueron atendidos.

CNPC, la propietaria de PetroChina, dijo que se aumentó las observaciones del aire y el ambiente marino en las áreas afectadas.

El incidente atrajo la atención de funcionarios chinos de alto rango, incluido el presidente Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y el jefe de seguridad Zhou Yongkang, quienes emitieron comunicados e instrucciones durante el incendio.

La causa de la explosión está bajo investigación.

(Reporte de Ken Wills; Editado en español por Ricardo Figueroa)

You may also like...

Deja un comentario