Alice Cooper: El buen rock and roll se toca con lo que hay debajo del cinturón

Fuente: cucharasonica.com

Más de 40 años de trayectoria musical, 25 discos de estudio publicados y 62 años a las espaldas son suficiente aval como para, al menos, escuchar las palabras que Alice Cooper pronuncia ante los medios de comunicación.

En una entrevista conducida por el periódico canadiense The Intelligencer de la localidad de Belleville (sí, donde nació Avril Lavigne), Alice no se mordió la lengua a la hora de afirmar que falta mucha actitud en los grupos actuales de rock:

Desde hace 50 años hasta hoy siempre ha habido chavales que escuchan en los garajes a The Who y dicen: “¿Cómo hacen eso?” Es ése ritmo de cuatro por cuatro, que podríamos llamar tribal. Cuando tocas rock and roll no lo haces necesariamente desde tu cerebro. El buen rock and roll se toca con lo que hay debajo del cinturón. Y ése es el principal problema de muchas de las bandas actuales. Hay muchos jóvenes grupos que son demasiado sensibles. Y estoy harto de bandas sensibles. ¿Qué ha pasado con todos aquellos grupos que salían al escenario sólo para hacer ese rock and roll chulesco?

Y con toda seguridad al señor Cooper no le falta razón. En la actualidad hay muchas bandas formadas por virtuosos que no consiguen transmitir nada, sólo piezas musicales estrictamente ejecutadas. Los tiempos cambian, la filosofía de vida cambia y cada vez quedan menos grupos de “melenudos macarras” que sienten de verdad lo que tocan, por muy simple que sea.

¿Creéis como Alice Cooper que hay muchos grupos que “tocan por tocar”?

You may also like...

Deja un comentario