Simposio «Reserva de Biosfera: alcances, actores y proyección de futuro»

Reserva de Biosfera

Fotografías: © Gregory Guida. Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET)

El simposio tiene como objetivo principal reunir a los actores principales que estuvieron involucrados en el nombramiento de la Reserva de Biosfera Delta del Orinoco. Vamos a contar con connotados investigadores y actores de instituciones gubernamentales y  no gubernamentales, en donde se discutirá los principales proyectos que se llevan a cabo en la zona, los obstáculos y proyección a largo plazo. También contaremos con la presencia de un especialista proveniente de Argentina que nos dará la visión del manejo de este tipo de reserva en Argentina lo cual podremos hacer una comparación en la gestión de dicha zona. También contaremos con la presencia de la Dra. Claudia Karez, representante de la Oficina de la UNESCO en Montevideo para las ciencias ambientales.

Título: Simposio «Reserva de Biosfera: alcances, actores y proyección de futuro»

Lugar: Centro de Ecología, IVIC. (Entrada libre)

Fecha: 28 de enero de 2010 8:30am

Información: cietunesco@gmail.com; telefax: 58-212-5041197 Web: www.ivic.ve/ecologia/CIET

El Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET) fue establecido en 1977 por un acuerdo suscrito entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Gobierno de Venezuela. Este Centro es una institución autónoma al servicio de los Estados miembros y miembros asociados a la UNESCO, ubicados en la región tropical.

Durante más de dos décadas, el CIET ha participado activamente en el fomento y apoyo de proyectos de investigación, enfocados hacia la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

Una de las principales metas del CIET es transmitir, a las Instituciones Gubernamentales y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la necesidad de mantener la biodiversidad y los bienes y servicios que se derivan de ésta.

You may also like...

Deja un comentario