Alfombra roja en FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2010

En su vigésima edición, realizada el 24 y 25 de julio, conmemorando las dos décadas del Rock Nacional, la Fundación Nuevas Bandas en alianza con cultura Chacao y marcas reconocidas, preparó una retrospectiva musical, donde 11 bandas concursantes, 4 invitadas, 2 emergentes y 2 tributos, deleitaron a los asistentes con un repertorio inolvidable en La Plaza Castellana, desde las 3:00 pm y totalmente gratis. En la que resultó ganadora Alfombra Roja, banda Valenciana de rock n roll psicodélico y alternativo de los70, 80 y 90. Formada en 2007 por Vicente “Chente” Bello (voz), Domingo Guzmán (bajo), Jonathan Fiñana (guitarra) Oscar Sucheni (guitarra) y Ricardo Álvarez en la batería, quienes recibieron numerosos premios.

Los encargados de abrir el espectáculo respectivamente fueron Los emergentes colegiales Bioshaft (Hard rock-Grunge) y White Offense (Rock and roll), mencionados en el Intercolegial Nuevas Bandas 2010. El Colectivo MicroCCS impresionó al público con su propuesta visual y sonora llena de sonidos binarios, imágenes pixeladas, viejos ordenadores y todo tipo de video game como Gameboy, Commodore y Atari. Siguiendo con presentaciones de los concursantes: Para Llevar (Maracaibo), Tequila and Caroline, Lebronch y Chupi Lumpi ( Prto La Cruz). Así como Rawayana , Elgrunge de Las Locuras de Tomasito , deProzak (Barquisimeto), terminando con el death metal de Agonía y el rock de Merlot (Pto Fijo). Por su parte las bandas invitadas Tomates Fritos y Los Paranoias conquistaron al público una vez más, interpretando canciones de su más reciente álbum. Así como El Arca, proyecto de ska jazz big band, aderezados con una cha cha chá. El jurado que decidió el primer lugar estuvo compuesto por Ramón Castro, Engels Pérez , Carlos Donoso, Gelson Briceño , William Padrón , Vicente Corostola y Juan Olmedillo (Mentas).

La sorpresa del día: “Los Absolut”, integrados por Pavell Tello (Caramelos de Cianuro), el baterista Claudio Leoni (Pacífica, Los Domingues), las guitarras de Carlos Reyes (Chucknorris) y Gustavo Guerrero (ex Cunaguaro Soul) para darle un tributo a grandes canciones del rock venezolano. En las voces de Horacio Blanco, Asier Cazalis, Carlos “Fresa” Mata y PTT Lizardo, fueron entonando temas muy conocidos por todos. Para finalizar el día domingo con un documental que hizo un recorrido por los 20 años de historia del Festival, mientras subían a tocar: Caramelos de Cianuro, Los Mentas, Candy66, Liquet, Skin, ViniloVersus, La Vida Boheme y Fordelucs.

Adicionalmente, una serie de actividades se dieron en paralelo, como la muestra de cortometrajes en el centro cultural chacao el día viernes 23 julio, que capturan la realidad de nuestro rock venezolano. El 2°encuentro iberoamericano de arte sonoro “parlante” (19 al 25 de julio) la cual resalta a las acciones sonoras, poesías y radioarte, en la agencia española de cooperación internacional (AECID) de la castellana y centro de arte los galpones de los chorros. Dos conciertos: uno el sábado 24 de julio, “un toque por la paz”, al final de la av. rio de janeiro, totalmente gratis, donde se destacó la presentación de desorden público, celebrando sus 25 años de trayectoria. Terminando el domingo 25 de julio, con la Orquesta Monsalve en el centro cultural corp banca, a las 11:30 am.

Y para los que no pudieron asistir les informamos que el próximo jueves 29 de julio Alfombra Roja se presentará a las 10:00 p.m. junto a la agrupación Las locuras de Tomasito, en El Puto Bar (Bar Novo) de Chacao.

You may also like...

Deja un comentario