Morgan Freeman es invitado especial del Festival de Cine de Sarajevo.

El actor estadounidense llegó hoy a la ciudad de Sarajevo, como invitado especial de la XVI edición del Festival de Cine, para asistir a la proyección del film «Invictus» y participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.

En una breve declaración a la prensa en el aeropuerto sarajevita, Freeman dijo que «está contento por trabajar con los jóvenes y que lo único que espera es que escuchen, nada más».

El ganador del premio Oscar, recibido en el año 2004 como mejor actor secundario por la película «Million Dollar Baby», explicó que es la primera vez que visita la capital de Bosnia, aunque había sido invitado en ocasiones anteriores al festival, el cual es uno de los eventos culturales de Bosnia y los países vecinos más visitado.

En el marco del Festival de Cine de Sarajevo, se organiza una plataforma denominada «Talent Campus», dedicada al desarrollo del cine del sureste europeo y la educación de jóvenes realizadores, con un programa de conferencias y clases de los grandes de la profesión.

El próximo sábado, Freeman asistirá a la proyección de «Invictus», película de Clint Eastwood donde encarna a Nelson Mandela.

En el festival sarajevita, inaugurado el pasado 23 de julio y cierra el sábado 31, se presentan unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos.

You may also like...

Deja un comentario