80 equipos emprendedores clasifican a la segunda fase del Concurso Ideas 2010

Los semifinalistas destacan por la alta calidad de sus proyectos

A la segunda fase del Concurso Ideas 2010 clasificaron 80 equipos emprendedores, del total de 765 propuestas que se inscribieron en la primera etapa del certamen. Se tenía prevista la selección de 60 proyectos, pero dada la calidad de las iniciativas concursantes, clasificaron 10 iniciativas más en cada categoría.

  • De las 765 propuestas inscritas, 60 Ideas de Negocio y 20 Ideas de Emprendimiento Social fueron seleccionadas como semifinalistas
  • 15 estados cuentan con representación en la segunda fase: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia
  • Los semifinalistas recibirán adiestramiento para la elaboración de su respectivo plan de negocio o de emprendimiento social sostenible, que deberán entregar antes del 19 de septiembre para la selección de los proyectos finalistas, que se anunciarán el 19 de octubre

De los proyectos clasificados, 60 corresponden a Ideas de Negocio y 20 a Ideas de Emprendimiento Social. Los códigos de las propuestas semifinalistas pueden ser consultados en la página Web www.ideas.com.ve

Jennifer Belisario, miembro del Comité Organizador del Concurso, manifestó que la excelencia de las propuestas inscritas superó las expectativas de la organización, por lo cual decidieron aumentar este año el número de semifinalistas, de 60 a 80 propuestas.

“Tomando en cuenta el crecimiento que hemos logrado en cultura de emprendimiento, nos sentimos orgullosos por seleccionar este año un mayor número de equipos semifinalistas. Así, en esta octava edición le brindamos mayores oportunidades a un amplio grupo de participantes que destacaron por la calidad de sus propuestas”, afirmó Belisario.

Las entidades que participan en la segunda etapa del Concurso Ideas 2010 son Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

En la categoría Ideas de Negocio destaca Distrito Capital con 22 iniciativas seleccionadas, seguido por Miranda con 10 proyectos, Anzoátegui con 5, Táchira y Zulia con 4 proyectos cada uno, Aragua y Carabobo con 3, respectivamente, al igual que Bolívar, Monagas y Portuguesa con 2. El resto de los planteamientos están distribuidos entre Lara, Nueva Esparta y Trujillo con 1 propuesta por estado.

Los 60 semifinalistas de ldeas de Negocio pertenecen a diferentes áreas de la economía nacional, entre las que lidera Industria con 11 planteamientos. En orden descendente le siguen los sectores Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con 10, Alimentos y Tecnología Otras con 7, respectivamente, Agricultura/Agropecuarios con 6, Mercadeo/Distribución con 3 y Entretenimiento con 2. El resto de las propuestas semifinalistas se encuentran repartidas entre Educación, Servicios Profesionales, Cine y Televisión, entre otros.

Por su parte, las entidades participantes en esta fase semifinal para la categoría Ideas de Emprendimiento Social son Distrito Capital con 9 proyectos, Miranda con 3, Zulia con 2; mientras Aragua, Carabobo, Falcón, Mérida, Nueva Esparta y Táchira avanzan a la segunda fase con 1 iniciativa cada una.

Los 20 semifinalistas de este renglón se encuentran distribuidas entre los sectores Educación con 8 proyectos, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con 4, Salud con 2, Alimentos, Agricultura/Agropecuarios y Educación con 1, respectivamente. El resto de las ideas corresponden a otros sectores económicos.

Etapa de capacitación

A partir de este momento se da inicio a la segunda fase del Concurso Ideas 2010. Los semifinalistas deberán desarrollar el plan de negocio o de emprendimiento social sostenible correspondiente a la idea inscrita, para lo cual recibirán adiestramiento en los próximos días por parte de representantes de reconocidas empresas.

Seguidamente, deberán enviar su proyecto antes del 19 de septiembre, para que el Comité Evaluador proceda a seleccionar a 10 finalistas de Ideas de Negocio y a 5 finalistas de Ideas de Emprendimiento Social, que serán anunciados el 19 de octubre.

Entre los finalistas se elegirán a los proyectos ganadores que recibirán más de 410 mil bolívares en premios, un carro cero kilómetros, equipos de computación de última generación y asesoría gratuita por un año.

El Concurso Ideas cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el escritorio jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores, además de 41 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana:Corporación Andina de Fomento (CAF), Chevron, Ford Motor de Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Cargill, Empresas Polar, Shell, Movistar, Venoco, Fundación Unión Radio, Tarsus, Maggi, Ericsson, Huawei, El Nacional, El Universal, El Carabobeño, El Mundo Economía & Negocios, Bigott, Banco Federal, Pfizer, Acumuladores Duncan, Tal Cual, Sivensa, MRW, DANA, Nuevo Día, Televen, Revista RSE, Publicis Dialog, Protokol, Digitel, Atento, Pronto Publicidad, DBAccess, Alfonzo Rivas, Inelectra, Envases Venezolanos, Corpalmar, Total Oil & Gas Venezuela y Repsol.

Lea tambien: 765 proyectos compiten en el Concurso Ideas 2010

You may also like...

Deja un comentario