El himno de Pink Floyd, voz de la Revolución Iraní

Fuente: cucharasonica.com

Seguro que se les ocurren canciones que tengan un fuerte contexto histórico detrás, que aparecieran en un determinado momento y se convirtieran en símbolo de algo. “Another Brick In The Wall”, especialmente la segunda parte, es uno de esos temas que se asocian directamente a la protesta contra algo.

Aprovechando ese valor intrínseco de la canción, los dos componentes principales de Blurred Vision han decidido elaborar una versión del famoso himno de Pink Floyd. Hasta aquí poco de interesante tendría la información. Sin embargo, el grupo está formado por dos hermanos iraníes que tuvieron que exiliarse a Canadá para poder llevar una vida que no se podían permitir en su país. A pesar de la distancia, los lazos con su tierra no se han borrado y han decidido grabar la versión para ayudar a la denominada Revolución Iraní.

Se pusieron en contacto con el mismísimo Roger Waters para pedirle permiso y éste accedió. El resultado es una versión que se está convirtiendo en el himno de la Revolución Iraní. La juventud de un país en el que está prohibida la música rock canta ahora la frase “Hey! Ayatollah! Leave those kids alone” que sustituye al texto original de “Hey! Teachers! Leave the kids alone!”.

Rozando las 170.000 visitas, el videoclip que grabaron y que colgaron en YouTube está sirviendo para difundir el mensaje que es el de una sociedad que pide un cambio hacia la total democracia. Además, la mitad de los beneficios que se consigan irán donados a Amnistía Internacional. Esperemos que el cover siga teniendo éxito y que cada vez lo conozca más gente.

You may also like...

Deja un comentario