Las focas ya no serán un producto.

Fuente: noticias.masverdedigital.com

La Unión Europea prohibirá desde hoy el comercio de los productos derivados de las focas, salvo los que provengan de la caza tradicional de supervivencia que practica la comunidad esquimal o de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos, informó hoy la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario recordó que el reglamento fue aprobado hace nueve meses, pero que la prohibición sólo tiene efecto a partir del 20 de agosto de 2010, según una de sus portavoces, Maria Kokkonen.

La medida impedirá la comercialización de productos como carne, aceite, grasa, órganos y pieles, por lo que la venta de bolsos, gorros, botas o guantes, así como de compuestos farmacéuticos sin receta como los ácidos grasos Omega 3, entre otros, se verá afectada. La prohibición cubre también las importaciones, salvo cuando éstas tengan una naturaleza ocasional y se refieran a bienes personales de viajeros o sus familias.

Una gran victoria

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) se mostró hoy satisfecho con la nueva legislación y la consideró “una victoria significativa en la campaña para terminar con la caza de focas con fines comerciales”.”Es la culminación de años de duro trabajo y vamos a continuar esforzándonos hasta que la cruel caza comercial de focas termine de una vez por todas” declaró el director del IFAW. La iniciativa para prohibir el comercio parte de una reclamación ciudadana transmitida al Parlamento Europeo, que aprobó en 2006 una declaración en este sentido que respaldaron 425 de sus 736 diputados.

You may also like...

Deja un comentario