Descubierta la clave de la extraordinaria migración del cangrejo rojo.

Fuente: Ecologiablog.com

Un proyecto conducido por el profesor Steve Morris, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, ha descubierto que son los cambios hormonales la clave detrás de uno de los eventos más extraordinarios de la naturaleza: la migración del cangrejo rojo de la Isla de Navidad, en el Océano Índico.

En octubre, al comienzo de la estación húmeda, millones de cangrejos rojos adultos comienza una migración desde los bosques interiores hacia la costa, con el objetivo de aparearse y poner sus huevos en el mar. El momento de la migración está vinculado a las fases de la luna, de modo que los huevos puedan ser liberados por las hembras cangrejos rojos en el mar precisamente en el cambio de la marea alta en el último cuarto de la luna.

Como explica Science Daily, los resultados de este proyecto han demostrado que es una Hormona Hiperglucémica de Crustáceos (CHH) la que permite a los cangrejos hacer uso más eficiente de la energía almacenada en su músculos y su conversión en glucosa para alimentar la migración. La investigación, financiada por el Natural Environment Research Council (NERC), será publicada en la edición de septiembre de The Journal of Experimental Biology.

You may also like...

Deja un comentario