El ave imitadora

Fuente: lareserva.com, wikipedia.orgEstamos hablando del maravilloso pájaro Lira, famoso por imitar el canto de otras aves del bosque tal como lo demuestra este video de la BBC de Londres. También son muy populares sus “imitaciones” de motosierras o cámaras fotográficas (turismo y tala de árboles, dos grandes males de la naturaleza). Imita aproximadamente 20 especies de aves. El pájaro Lira posee ademas un belleza singular y un comportamiento muy particular durante la mimica. Un ave fascinante.

Menura es un género representado por dos especies de las llamadas aves lira. Son pájaros grandes (de 76 a 103 cm), principalmente terrestres, con alas cortas y redondeadas y patas largas. La larga cola, cuya forma les ha dado nombre, se despliega durante las paradas nupciales.

Habitan en el este de Australia, sobre todo en los bosques húmedos en los que alternan claros con un espeso sotobosque.

Especies

  • Menura alberti Bonaparte 1850 – ave-lira de Alberto.
  • Menura novaehollandiae Latham 1802 – ave-lira soberbia.

Capacidad mímica

Los menura son conocidos por su asombrosa capacidad para reproducir casi cualquier sonido, natural o artificial, como cantos de otras aves y otros animales, sonidos producidos por maquinaria, instrumentos musicales, llantos de bebés, etcétera.

You may also like...

Deja un comentario