El 90% de los corales de la costa de Kuwait ha muerto

Fuente: lareserva.com

Tras un exhaustivo estudio de sus aguas territoriales las autoridades de Kuwait han anunciado que alrededor del 90% de los corales están muertos. El problema se replica en todos los arrecifes de coral y manglares del Sureste Asiático los cuales están amenazados por la actividad humana.

El jefe del equipo de buceo Kuwait, Walid Al-Fadhel, dijo en un comunicado que “se requiere una actuación rápida por las autoridades competentes para determinar las causas reales, así como soluciones”. También pidió a los asistentes frecuentes a estos sitios que se abstengan de cualquier acción que pueda causar daños en los arrecifes o de matar a las criaturas que coexisten con ellos.

Los arrecifes de coral son ecosistemas muy productivos y su pérdida puede tener un efecto dominó en otros ecosistemas que están conectados a él.

El número de zonas costeras muertas se ha duplicado cada década desde 1960, con el aumento ligado a los nutrientes (nitrógeno y fósforo) que provienen de fuentes tales como: los escapes de fertilizante agrícola, abono, aguas negras y quema de combustible.

El sobre enriquecimiento de los nutrientes puede llevar a muertes de peces salvajes y de granja, a la degradación de los lechos de pasto marino y arrecifes de coral, así como al florecimiento de algas tóxicas.

Otra causa muy relacionada a la extinción de los arrecifes de coral es el aumento de la basura marina la cual se incrementa de manera constante a pesar de los tibios esfuerzos internacionales para controlarla.

La cantidad precisa de basura marina es desconocida pero se espera que aumente. Alrededor del 70 por ciento de basura marina termina en el lecho marino, 15 por ciento en las playas y otro 15 por ciento está flotando.

You may also like...

Deja un comentario